Futbolistas creyentes de la Virgen de Guadalupe

Rocío Yelitza

@rocioyelitza

Como cada 12 de diciembre, millones de creyentes católicos celebran a la Virgen de Guadalupe, dándose cita en la Basílica ubicada en la ciudad de México.

927629

El fútbol mexicano está lleno de futbolistas que además de encomendarse a Dios, lo hacen hacia la “Morenita del Tepeyac”, por lo que es común ver altares en los estadios y en los centros de entrenamiento de los equipos que integran la Liga MX.

atvjrghw-1326852929Uno de los altares más populares es, sin lugar a dudas, el que se encuentra en el Estadio Azteca, pues además de estar dentro del estadio más popular del balompié azteca, éste recibió la bendición del Papa Juan Pablo II, durante su visita al coloso ubicado en Coapa.

El altar es ya una parada obligatoria en la que los jugadores se detienen a rezar y elevar sus plegarias para tener un buen partido.

Otro de los famosos del balón que siempre ha mostrado su fervor hacia la Virgen de Guadalupe es José Francisco Fonseca “Kikín”, quien ha portado una camiseta con la imagen de la Guadalupana debajo de su uniforme.

‘Chicharito’ Hernández proviene de una familia católica por excelencia, y de ese fervor cada partido se encomienda a Dios y a la Virgen Morena.927626

Alberto García Aspe, siempre portaba su playera dedicada a la Virgen, pues siempre ha sido un fiel creyente.

Para los católicos es una fecha muy importante, y los futbolistas se unen a esta tradición mexicana que se ha extendido alrededor del mundo.

 Y aprovechamos para felicitar a todas las Lupitas en su día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s