Pambolera de la semana

Cathy – Pambolera de Monterrey

Conoce a Cathy, una mujer que vive su pasión por el futbol alentando a los Rayados de Monterrey. ¡Conócela más!

Cuéntanos un poco de ti:

Mi nombre es Sandra Catalina Hernandez Castillo, me dicen Cathy. Nací en Monterrey hace unos pocos años, jeje, y siempre he vivido aquí. Soy Ingeniero Mecánico Administrador, a eso me dedico en una empresa ensambladora de Camiones. Soy alegre, amo la vida, mi familia, amigos, trabajo, la música, el fútbol y obviamente soy Rayada de corazón.

¿Cómo nace el amor al Monterrey?

Crecí en una familia con puros hombres, tengo 4 primos hermanos mayores, que me crié con ellos en casa de mis abuelos, tres eran Tigres, uno rayado, supongo que a él lo quería mas, jeje no es cierto. Me llamaron los colores azul y blanco desde bebe, y cuando empecé a hablar les hice saber que iba a ser rayada. Siete años más tarde nace mi hermano y se hace tigre, ni modo, me da risa porque en lugar de ver caricaturas veíamos fútbol y obviamente empecé a conocer de fútbol y a los equipos importantes o que tenían más títulos en aquel entonces: América, Chivas, Cruz Azul, Pumas, hasta Tigres en aquel entonces ya tenía sus campeonatos pero nunca me paso por la mente seguir a otro equipo más que al Club de Fútbol Monterrey.

Tu máximo ídolo del Monterrey ¿Por qué?

¡Oh! Que difícil pregunta. No puedo decir uno solo en tantos años. Les diré rápidamente un recuento y luego les digo quien es mi máximo. Félix Cruz Barbosa (por él quería ser defensa central), Memo Muñoz ( gran lateral), Mario Mota Souza, que obviamente era el ídolo cuando yo era niña, el equivalente hoy a Suazo.

Nuestros máximos goleadores, Verdirame, Martelloto, Erviti, Guille, Hermosillo, Tavares, Severo Meza, sin olvidar mi admiración por los porteros Moriconi, Ruíz Díaz y obvio por Jona.

Pero ahora sí, mi máximo ídolo tiene que ser definitivamente Jesús Arellano, por  todo lo que le dio a mi equipo, por ser seleccionado importante, por ser regio, por seguir siendo sencillo hasta hoy, por sus cualidades futbolísticas: luchón, gambetero, inteligente, gran visión. Definitivo, Kbrito 28.

En una sola palabra dinos lo primero que piensas
CHUPETE                CRACK
TIGRES                     RIVALES
TANO: INOLVIDABLE     ALDO: DEMOSTRANDO
VUCETICH: CAMPEONATOS
LUIS MIGUEL SALVADOR: INSTITUCIÓN

¿Cómo celebras un gol?

He celebrado hasta llorando en las gradas y dando gracias a Dios mirando al cielo (Gol de Alvin, peleando descenso contra Puebla), he celebrado en silencio al lado de mi mejor amiga y mi hermano en el Universitario, fue un gol de Luis Miguel Salvador, sabiendo que eso los mandaba a 1era A y pues ellos estaban tristes, pero obvio, un gol es lo máximo, es como un resorte te hace saltar de las bancas de preferente, gritar, aplaudir y abrazar a quien este al lado, no se diga en los campeonatos.

¿Cómo se vive la semana previa al Clásico regio?

Aquí todos empiezan a hablar. Hay un cronista local que siempre hace polémica, todos los amigos te empiezan a apostar y ni como mostrar miedo, porque viene el ¿No confías en tu equipo?

Mí primer clásico fue un 4 a 1, hace ¡uuuu, muchos años! pero nunca lo olvido. Bahía la chilena, Hermosillo dos goles, la jugada de Martelloto…  La semana pasada de clásico, no fue tan feliz pero asi es esto, a pagar apuestas y esperar la revancha, y cuando llega a ser en liguilla, mejor.

Alguna canción que le haga recordar a tus Rayados ¿Por qué?

Aguante de Inspector. Definitivamente es como un himno para nosotros los rayados, y bueno nuestro himno obvio, que no teníamos, hasta el 92 que Luis Aguile (QEPD) nos hizo nuestro gran himno, que es precioso, no porque sea de mi equipo.

¿Que representa el fútbol en tu vida?

Representa una parte fundamental, ocupa no solo mi tiempo, sino mi mente, debo confesar que ahora tengo otra prioridad, tengo una hija de 4 años, Cassandra, que por supuesto, es rayada, pero toda mi vida siempre ha sido responsabilidad y luego diversión. Una vez pensé dedicarme a esto, cuando tenía doce, soñaba con ser la primera árbitro central de México, pero me ganó la ingeniería. Aun asi, sigo practicando el fútbol y lo amare siempre.

 ¿Qué esperas de tu equipo en el Mundial de Clubes?

Espero que podamos hacer un mejor papel que hace un año, pero con que se entreguen cada minuto en la cancha y lo dejen todo, eso es lo que uno valora más, pero primero, hay que pensar en la liguilla, en los cuartos; se entró con dificultad, pero aquí se empieza de cero, ya ni siquiera la posición en la tabla, sino el gol de visitante, asi que, todo está en ellos.

 Unas palabras para todas las Pamboleras:

Antes éramos muy pocas niñas las que sabíamos de futbol, ahora hay muchas que veo que también les gusta. Les digo que no se queden como aficionadas de moda, sino que vean, analicen, que conozcan el reglamento, que pregunten si no entienden para que nadie las vea como que no saben, que sigan los torneos internacionales, mundiales de clubes, copas del mundo, etc. Verán que se enamoraran más aun de este deporte

Anuncios

Un comentario en “Pambolera de la semana

  1. Gabriela Galindo dijo:

    Hay amiga!!! me hiciste recordar tantas cosas, como tu inolvidable sueño de SER LA PRIMERA ARBITRO MUJER EN MEXICO !!! ESTA MUJER ES UNA RAYADA DE LA QUE HAY POCAS, O ME ATREVO A DECIR QUE NINGUNA, QUE CONOCE REALMENTE EL FUTBOL, QUE AMA A SU EQUIPO Y SIEMPRE LO HARÁ…….TQM HERMANITA DEL CORAZON!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s