Minientrada

Fútbol rosa

Fútbol pintado de rosa

@leopoldoponce

El fútbol mexicano se unió a la lucha mundial contra el cáncer de mama, haciendo participes a los equipos del máximo circuito y del ascenso con diversas acciones, dentro y fuera del terreno de juego. Estas son algunas de las cosas que los equipos están haciendo por las mujeres:

Avatares rosas, portar  un listón rosa en el uniforme, desplegados en redes sociales sobre la prevención  e invitaciones a la autoexploración; es lo que están haciendo los equipos como difusión a la campaña. Sin embargo, algunos equipos están haciendo algo más que eso.

Los panzas verdes de León, sacaron un diseño de playera en rosa para que los jugadores la lucieran. Fue el único equipo del máximo circuito que hizo algo así por las mujeres. Hubo otros equipos que sacaron jersey en rosa, pero exclusivamente para damas; Cruz Azul fue uno de ellos. La línea deportiva Puma, bajo el nombre de “Project Pink” ,se sumó al proyecto. Pumas y Santos, que son patrocinados por esta marca, sacaron un jersey rosa para que las chicas las portaran con orgullo y pasión.

Los equipos del norte, Tigres y Monterrey, se unieron para combatir esta lucha. Sacaron al mercado productos como: llaveros, pulseras, tazas…con la finalidad de destinar un porcentaje de las ventas a la Cruz Rosa. Los artículos podrán  ser adquiridos en las tiendas oficiales de los clubes.

El diablo no es tan malo como muchos piensan, aportó su granito de arena en la campaña rosa. Los diablos rojos junto con el gobierno del Estado de México, se dieron a la tarea de poner clínicas móviles para la detección del cáncer de mama por toda la ciudad mexiquense.

Los Monarcas convirtieron el estadio Morelos en un centro de salud. Están dando revisiones gratuitas a las mujeres de escasos recursos.

Los que también levantaron la mano en la campaña, fueron los equipos del ascenso. Los Tiburones Rojos del Veracruz donarán un porcentaje de la venta del boletaje, en el encuentro que se realizará este fin de semana. Los toros del Celaya se vistieron de rosa en su duelo contra el equipo de Neza.

Siempre en pamboleras hemos dicho que “el fut también es cosa de mujeres”, eres parte importante de este espacio, es por eso, que nos estamos preocupando por ti. Te invitamos a que te autoexplores o acudas a los módulos gratuitos, que se están por toda la República, para un chequeo.

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s