Violencia dará + futbol

Image

Amy  Martínez

@Amy_773

 

En muchas ocasiones, hemos defendido la posición de que la violencia en estos tiempos ya no se debe permitir. Pero ha llegado al punto que afecta una parte importante en la vida de todo amante del deporte: el futbol.

Desde hace tiempo, los futbolistas demostraban su coraje en el campo, pero de una forma muy digna, tratando de ganar los partidos con la fuerza que sólo el futbol necesita, remontando marcadores. Eso mismo lo transmitían a la afición sedienta de goles y triunfos para su equipo. Eran muy pocas las noticias que se daban sobre ‘broncas’ entre porras, porque sabían que lo que abarrotaban los estadios eran familias completas.

Hoy día, lo que llena los diarios y noticieros deportivos, son malas noticias. Qué estadio sufrió altercados entre las porras de los equipos combatientes. Sobre el jugador de X equipo que ofendió no solo a su rival sino hasta al árbitro del encuentro, el cual no pudo ni mostrar una tarjeta. El técnico que solapa los actos raciales de sus jugadores. Podría mencionar aun mas actos que van en contra de lo que nos hace amar y defender a piedra y lodo a nuestro equipo y todavía más importante, nuestro deporte.

Estamos aún lejos, para compararnos con ligas europeas, pero podemos remediar la situación comenzando a ir a los estadios a disfrutar de goles y espectáculo por parte de nuestro equipo y dejar a un lado los rencores que hacen que el futbol se manche incluso de sangre y muerte.

Hagamos algo señores: encargados de la disciplina, Femexfut, directivos, cuerpo técnico, jugadores y afición; todos en conjunto, podremos lograr que nuestras canchas sean lugares más seguros para llenarnos de emociones plenas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s