América vs Chivas (más que un simple juego de fútbol)

Por Vania Ocampo

Colaboradora

El juego considerado ya desde hace muchos años el clásico nacional. América y Guadalajara siempre levantan pasiones, aunque tal vez no con la misma intensidad que en años anteriores. Tenemos que admitir que comparado con la década de los 80, el nivel de pasión ya no es el mismo.

Algunos ex jugadores de ambas escuadras han comentado que en los duelos más recientes ha existido cierta mesura a diferencia de años anteriores; las palabras por parte de los jugadores de un lado y del otro no son tan directas en sus ataques, salvo el presidente del club Guadalajara (Jorge Vergara), quien siempre da de que hablar con sus declaraciones previo a cada encuentro, incluso al término del partido recibiendo la respuesta correspondiente del DT americanista.

Nos queda claro que no es un partido normal, por que más que 3 unidades está en juego el orgullo fuera y dentro de las canchas, porque no es lo mismo decir “perdimos 5-1 vs Pachuca”, que decir “perdimos 1-0 vs Chivas o América según sea el caso”, y no quiere decir que los otros equipos sean menos importantes de hecho ponen en duda si en realidad sólo hay 4 equipos que pueden ser considerados los más grandes del fútbol mexicano, pero bueno eso ya es otro tema.

Volviendo al clásico nacional sabemos que no existe favorito. En éstos partidos ya se ha visto desde hace muchos años que no importa la posición en la tabla si vienen jugando bien o mal incluso uno puede venir con muchos puntos y el otro ya sin posibilidades de calificar y el resultado es impredecible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s