EURO 2012

Image

Por Jennifer García

Ya esta aquí la competencia mas importante en Europa a nivel nacional y para muchos la de mas alta calidad. Las naciones sedes serán Ucrania y Polonia donde veremos lo mas espectacular de loa países europeos. El torneo comenzará el viernes con el partido de Polonia ante Grecia, un partido un poco flojo para apertura de este gran certamen, pero que sin duda nos puede dar sorpresas.

Pero mi parte favorita es adivinar quien sera el campeón y sera el caballo Negro. En mi opinion España sigue siendo favorita para repetir el título y hacer historia al conseguir Euro, Copa Mundial, y la Euro otra vez. Aún que las bajas de Puyol y Villa son algo con la que la furia roja tendrá que lidiar en el camino para coronarse otra vez creo que Vicente del Bosque y sus hombres podrán logar conseguir la gloria. Alemania siempre es y sera siendo candidata al título. Con hives promesas como André Schurlle, Mario Götze, Marcos Reus, veteranos como Miroslav Klose, y Bastian Schweinsteiger al lado de los indiscutibles Mario Gomez, Manuel Neuer, y Phillip Lahm creo que los teutones tienen una de las mejores escuadras para enfrentar el torneo. Tambien es la mas joven que han llevado en su historia, y la últimas dos veces que llevaron sus escuadras las jóvenes salieron campeones.

El equipo que creo que sera la decepción del torneo no sera la esperada Inglaterra, sino Portugal quien le tocó el grupo de la muerte junto a Holanda, Dinamarca, y Alemania. Aún que los lucitanos tienes a estrellas como Cristiano, Nani, y Meireles creo que se les complicará salir de la fase de grupos ante 2 candidatos tan fuertes como Holanda y Alemania.

Finalmente creo que Francia sera el caballo negro de la competencia. La selección de la mano de Laurent Blanc ya no es la misma del 2010 cuando fracasaron rotundamente en la Copa Mundial al no salir de las fases de grupo. Ahora han estado consiguiendo los resultados  necesarios para ir creciendo y consolidándose como selección de armas tomar. Con un Benzema encendido, y un Franck Robert motivado para conseguir algo después de quedarse en segundo lugar en 3 ocasiones con el Bayern Munich.

Espero que esta edición nos de muchas sorpresas como esta costumbre de este torneo y podamos disfrutar del fútbol pleno y vistoso del continente Europeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s