Pambolera de la Semana

600

Patty López de la Cerda – América

Patty, además de ser conductora de deportes en Mexiquense TV, es una mujer que ha sabido enfocar su pasión por los medios a su otra grande pasión: el futbol.

Conozcamos un poco más Patty, aficionada al América y Pambolera de la Semana.

Patty, cuéntanos sobre ti: 

Nací en la Ciudad de México y desde muy pequeña supe que lo que más me gustaba era la música, el baile y por supuesto la televisión. Más tarde me encontraría con otra de mis grandes pasiones, el futbol.

Estudié la carrera de comunicación y desde hace varios años me dedicó a ser conductora. He hecho programas de muchos temas; desde dar el clima, hablar de videojuegos, cubrir las carreras de NASCAR, un programa de revista que tuve por dos años y ahora como conductora deportiva en MXQ Deportes por Mexiquense TV.

¿Cómo nace tu pasión por el futbol?

Mi primer acercamiento con el fútbol, fue de muy chica, en mi familia no son taaaan futboleros, pero siempre durante el mundial nos juntábamos todos para apoyar a la selección. Ya cuando era un poco más grande, empecé a ir al estadio Azteca y me enamoré completamente de mi equipo y del futbol.

¿Qué es lo mejor de ser Pambolera?

¡Lo mejor de ser pambolera es la pasión que siento por el equipo! Ganar es increíble, pero todavía tengo ganas de vivir un campeonato. Desde que despertó mi pasión por el futbol, no he tenido la suerte de ver al América campeón. Me encanta la polémica, las discusiones que se arman en las redes sociales, disfrutar las victorias y sufrir las derrotas, la da un sabor extra a la semana y también a mi vida.

Tu jugador favorito:

Mi jugador favorito es sin duda, Lionel Messi. Tengo un perrito que adoro y en su honor se llama “Pulga”.

¿Crees que la nueva liga traiga cambios en beneficio del futbol mexicano?

Creo que se busca hacerla más entretenida y que la gente se involucre más. A los amantes del futbol no les encanta la idea, pero si lo vemos como entretenimiento, creo que habrá más goles si se aprueban algunas de sus propuestas. Y aunque a mucha gente diga lo contrario, a mi me gusta que hayan muchos goles!

Tienes un trabajo soñado por muchas personas, ¿cómo te sientes al combinar este trabajo con los deportes?

Lo más increíble de mi trabajo es que ¡Me pagan por hacerlo! Me considero MUY suertuda de poder despertarme todos los días para hacer lo que más me gusta y que parte de mi trabajo sea ver deporte y asistir a partidos, honestamente me hace la persona más feliz!

¿Ves esperanzas en la delegación mexicana para Londres 2012?

¡Claro! Tenemos grandes contendientes en la justa veraniega que seguramente nos traerán algunas medallas de Londres. Creo que en clavados con representantes como Yahel Castillo o Paola Espinoza o Tae Kwon Do e incluso en deporte de conjunto podría traernos algún metal nuestra selección de futbol, que ya ha conseguido grandes triunfos y seguramente seguirá por ese mismo camino.

¿Qué le pondrías y qué le quitarías al futbol mexicano?

Definitivamente meter tecnología es algo que urge. No hay nada peor que te metan un gol en fuera de lugar, que te anulen uno que era bueno, que expulsen a alguien cuando no era o que te marquen un penal en contra. Creo que la repetición traería muchos beneficios en pro del fair play. Sé que mucha gente dice que es parte del juego y de lo bonito del futbol, yo no estoy de acuerdo. Le quitaría las liguillas, aunque confieso que me gustan. Creo que es tan sencillo como ver cuáles son las mejores ligas del mundo y ver qué nos podríamos volar para México!

Un mensaje a Pamboleras

Es increíble poder compartir la pasión del fútbol con ustedes. No hay nada como vivir de lo que más te apasiona, lo importante es siempre ser paciente, perseverante y SIEMPRE, perseguir un sueño.

Sigue a Patty por medio de su cuenta de Twitter @pattylopezdelac

Responder

