Los maestros del futbol

 

Rocío Yelitza

@rocioyelitza

¿Qué seria de nosotros sin un profesional que nos guíe dentro de nuestra carrera estudiantil? ¿Qué sería de los futbolistas sin alguien que con estrategias les diga qué es lo que tienen que hacer dentro de la cancha?

 La imagen del maestro es importante dentro de cada paso de aprendizaje en la vida de los seres humanos, de ahí que hoy, 15 de mayo, queremos recordar a 3 hombres que ya traen el sobrenombre de “maestros” o profesores.

 Es muy común que los jugadores de futbol llamen como “el profe” a su director técnico y/o auxiliares, pero Enrique Meza, José Guadalupe Cruz y Benjamín Galindo tienen ya la etiqueta de maestros.

 El “profe” Enrique Meza, es recordado por ser el eterno suplente de Miguel Marín, arquero emblemático de la Máquina Cementera de Cruz Azul. Ha dirigido a la Selección Mexicana, Toros Neza, Morelia, Pachuca, Toluca y recienemente a Cruz Azul.

Desde la afición, los jugadores y los periodistas, el apodo de “profe” ya es muy común, por lo cual el señor Meza ya esta acostumbrado a ser llamado de esa forma.

Image

José Guadalupe Cruz, “el profe”, es otro de los que celebrarán este martes por el mote que lleva consigo.

 Sus expresiones faciales, e incluso la postura de su cuerpo tanto dentro como fuera de la cancha, bien le dan la personalidad de ser todo un profesor dentro del futbol.

Image

Y el zacatecano Benjamín Galindo, conocido como “Maestro” es otro de los técnicos que con esa rectitud que se le observa, tiene todo el porte de un maestro, de esos estrictos que hasta dan miedo a sus pupilos.

ImageEllos son 3 maestros que como todos, tienen sus épocas buenas y malas, pero que están ahí para rectificar y enseñar lo mejor de ellos a sus futbolistas.

Para ellos y todos los maestros de México: ¡Feliz día!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s