En la opinión de… México vs. Columbia

En la opinión de Jennifer García...

 

En el Sun Life Stadium había un gran ambiente, y aún mayor expectativa del partido del Tri contra Colombia que venía con un Radamel Falcao encendido, y un técnico nuevo, el argentino Peckerman. Sin embargo, los hombres del Chepo de la Torre venían con los europeos que nos habían dado buen resultado el año pasado.

El partido comenzó con buen ritmo para el Tri, con buenos pases y clara posesión del balón. Pero se crearon pocas oportunidades con excepción de un excelso pase de Rafa Marquez para el Chicharito quién fue derrumbado fuera del área. Y otra oportunidad cuando un jugador estrelló el balón contra poste.

Bien dicen que gol que no haces, es gol que te meten, y Falcao aprovechó el rechaze de Ochoa en el área chica y metió el primer tanto para los cafeteros.

Así se fueron al descanso y con pocas variantes salieron ambos equipos para la segunda mitad. Después de poco tiempo, el segundo gol cayó a manos de Cuadrado. Y la selección de ahí para adelante se desesperó, y no tuvo creatividad para anotar el de la honra.

Creo que hay varias cosas que aprender de este trago amargo. Primero, no podemos seguir dependiendo de los europeos si no tienen actividad. Claros ejemplos fueron Giovani dos Santos y Pablo Barrera. Los dos nos dieron tremendas actuaciones el año pasado, pero no tienen continuidad para seguir siendo titulares en la selección.

Segundo, espero que el Chepo pronto encuentre un delantero que pueda jugar justo de tras del Chicharito para crear oportunidades como en el Manchester United. Lo mejor del conjunto fueron Héctor Moreno con su solidez a la defensiva, y Jonathan dos Santos, a quien el técnico lo retiró del campo y aún no entiendo porqué.

A nadie le gusta perder, pero es importante aprender de estos partidos y reestructurar la alineación del Tri. No podemos seguir llamando a jugadores sin actividad y esperar que rindan a máximo nivel. No funcionará ni aquí, en el cualquier parte del mundo. Y no nos podemos aferrar a la noción de que equipo que estrena técnico, gana. Espero que sea la primera de pocas derrotas este año.

Imagen: Animal Político
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s