El día en que la Libertadores los unió

Rocío Yelitza (Twitter: @rocioyelitza)

La Máquina de Cruz Azul inicia hoy su participación en la Copa Libertadores, después de 9 años de no asistir a la justa sudamericana.

Son nuevos tiempos, tiempos de redes sociales en la que el que no tiene Twitter o Facebook está fuera de lugar. Y hablando de las redes sociales, noté que desde hace algunos días, los aficionados al equipo cementero están entusiasmados con el regreso de sus muchachos a la competencia internacional que viera a Cruz Azul convertirse en subcampeón frente a Boca Juniors en el 2001.

Un equipo que ha vivido controversias, reproches (llamados sub campeonatos), noticias de cualquier tipo, menos deportivas… Eso ha sido Cruz Azul en los últimos años.

En tan sólo 4 días, y gracias al triunfo de los de La Noria frente a Jaguares, la Copa Libertadores y Cruz Azul participando en ella provocaron la unión que desde hace tiempo no se veía entre los hinchas celestes.

Miles de tweets de apoyo se vislumbraron en la cuenta oficial del equipo @Cruz_Azul_FC; gente que saca del armario las playeras de aquel 2001; miles de aficionados que recuerdan a través de su red social las hazañas de Palencia, del “Conejo”, del “prestado” Cardozo, quien terminaría dentro del corazón de cada uno de los aficionados.

Por su parte, el equipo de comunicación de La Máquina, encabezada por Carlos Villar, ha mostrado entusiasmo y cariño por los seguidores, ya que por medio de imágenes, están mostrando el desempeño del equipo dentro de las concentraciones, y sus actividades diaras. Este tipo de acercamiento entre equipo y afición dentro del ya indispensable mundo del Social Media, son cosas que se agradecen.

La Libertadores 2012 ha unido a los celestes, a los que ya vivieron las hazañas del pasado y a los nuevos que inician la ilusión. Enrique Meza aseguró que van por los dos torneos, con lo que se espera más unión entre todos los que aman y viven la pasión por Cruz Azul.

Regresa Cruz Azul, el que representa la gloria vivida en el 2001.

 

Imagen: CNN

Anuncios

Un comentario en “El día en que la Libertadores los unió

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s