Efectos de Angélica en las Chivas

Rocío Yelitza (Twitter: @rocioyelitza)

¿A qué viene este tema? En Pamboleras siempre hemos estado a favor de la participación de la mujer como futbolista, aficionada, entrenadora y directiva.

No veo el día (muy lejano, seguramente) en que una mujer sea la encargada de dirigir las riendas de la Federación Mexicana de Futbol, o escuchar que son ellas las que presiden al América, Cruz Azul o hasta el Real Madrid.

Suena imposible, pero para tener un cargo de estos, la mujer no sólo debe tener la preparación necesaria (como cualquier hombre), sino además batallar con las opiniones de cientos de caballeros que ven con desagrado de la idea.

Pero, aunque no lo crean, hay mujeres que sí tienen el poder de mandar dentro de un equipo, y  no tener el título de presidenta como tal. Ella está en las entrañas de las Chivas Rayadas, y lleva por nombre Angélica Fuentes.

Angélica ha creado un monopolio dentro del equipo tapatío, seguramente con el afán de tener más recursos, algo que no se le reprocha, pero que está afectando al equipo más popular de nuestro país.

Este es un ejemplo que nos dicta que cuando sabemos hacer dinero pero no conocemos el ámbito donde nos desarrollamos, las cosas vienen para abajo (caso actual de Chivas).

Angélica y Jorge Vergara, al desconocer el campo en el que se metían (el pambolero), han querido reformar toda la estructura de un club de tradición, llevándolo a lo más bajo que ha caído en los últimos años.

Aunque no lo parezca, el ambiente y la forma en dirigir de los presidentes del club, afectan en un gran porcentaje a los jugadores. Aún recuerdo el caso de Joaquín Beltrán, quien cuando militaba en Cruz Azul decía sentirse confundido pues recibía indicaciones del presidente e indicaciones del vicepresidente del club, lo que provocaba un ambiente pesado en el vestidor.

En efecto, las decisiones “desde arriba” afectan, pues el equipo no es inmune a los problemas o aspiraciones de sus dirigentes.

Angélica es una buena empresaria, sabe hacer dinero, sabe innovar, pero debe saber que es dueña del equipo más ganador de México que no es cualquier cosa.

Imagen: Waltsan.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s