Análisis México vs. Venezuela

Aun con aviso de huracán en Houston, más de 40,000 aficionados fueron a apoyar a su selección. Y en el primer encuentro del Tri en este 2012, había muchas expectativas para los jóvenes que habían sido convocados tras la ausencias de los europeos por no ser fecha FIFA.

Empezó el partido con claro dominio del equipo de José Manuel “el Chepo” de la Torre, pero nunca llegaron con contundencia, y no hicieron trabajar al portero venezolano en la primera mitad del partido. Hubo muchos pases, pero no había suficiente explosion por las bandas, y casi nada de creatividad al frente.

Así nos fuimos 0-0 al medio tiempo. Minutos del inició, el gol venezolano cayó en un tiro de esquina que metió el Greco. Gol a balón parado.

Pero México se puso las pilas, sacó la garra mexicana, y con un riflazo, Salcido metió el gol que le daba esperanza al Tri. En los últimos 5 minutos, cae el gol de Márquez Lugo, y un golazo de Orine Peralta le dieron una victoria necesaria para la selección.

Pero se trata más que ganar “partidillos”, disculpas al Chepo. Mexico necesita rivales de otro nivel, y en otro lugar que no sea en casa. Porqué los Estados Unidos son el mercado de la nostalgia, y son mas locales que los mismos estaunidenses. No podemos esperar mejores resultados si seguimos en las mismas situaciones de procesos anteriores. Sé me hace necesario salir y buscar rivales Europeos quién nos ayuden a mejorar.

Siendo parte del mercado de la nostalgia tambien exijo una mejoría en la de los rivales. Hay que pasar por pruebas de fuego para finalmente ser la selección que todo México queremos ver. No es justo que nos den atole con el dedo con estos partidos de “preparación” (con respeto a los rivales).

Este año hay muchas oportunidades para demostrar el nivel que puede lograr el Tri. Señores hay que tomar con seriedad la Selección Nacional, por fin tenemos buena combinación de jóvenes he experimentados con un técnico serio. Tiempo de poner el nombre de México en alto.

 

Por Jennifer García

Imagen: elinformador.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s