El color de Cruz Azul vs Tigres

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Eje 6 Sur volvió a tener vida, después de la sequía de futbol. La época navideña quedó atrás, y con nuevos bríos y esperanza puesta en sus respectivos equipos, aficionados de Cruz Azul y Tigres comenzaron a darse cita en el Estadio Azul.

Al parecer, la mayor parte de la afición decidió adquirir sus entradas minutos antes del partido, pues las filas eran inmensas, al grado de darle casi una vuelta al inmueble.

Tigres, actual equipo campeón del fútbol mexicano, no fue bien recibido por la afición cementera, ya que el jugador Carlos Salcido fue agredido con una botella al descender del autobús, razón por la cual los elementos policíacos inmediatamente comenzaron un dispositivo especial para mantener el orden.

El Estadio Azul estaba listo para iniciar una nueva temporada, en la que presión es más fuerte para los locales, pues disputarán la Liga local y la Copa Libertadores, además de tener el estigma de la sequía de títulos, la cual está a punto de cumplir 15 años.

Por su parte, la afición de Tigres que realizó el viaje a la Ciudad de México, se dejaba notar muy fuerte, pues el saber que son el equipo campeón, les da un toque extra.

El famoso pasillo de Cruz Azul hacia el equipo Tigres se dio entre la rechifla de los asistentes. Después de esto, las porras y barras que integran la cabecera local, comenzaron sus primeros cánticos de la temporada con su ya tradicional “Vamos Cruz Azul, hoy te venimos a ver… Hoy no puedes perder”.

Los ánimos subieron gracias al gol que Christian ‘Chaco’ Giménez anotó al minuto 6, lo que provocó la algarabía de los cementeros quienes sentían la esperanza de iniciar el torneo con el pie derecho.

Con batería recargada, los asistentes que llenaron en un 65 por ciento los asientos del estadio, jamás dejaron de apoyar, gritar y disfrutar cada jugada de su equipo.

Una de las partes más tensas del duelo, ocurrió cuando Omar Bravo abandonó el terreno de juego. La afición mostró su molestia por las pocas apariciones del jugador mochiteco, y con rechiflas, despidieron al nuevo integrante de La Máquina.

El gol de Lobos al minuto 70 para la causa felina fue motivo de bailes entre la afición, quienes corearon el nombre del jugador para festejar su anotación.

A minutos de terminar el juego, y ya con las escuadras empatadas a un gol, la afición comenzó a abandonar sus asientos, argumentando la falta de entrega de los jugadores locales, señalando especialmente a Omar Bravo como el responsable.

La hinchada se dio cita a las afueras del estadio esperando ver a su equipo abordar el autobús, pero por medidas de seguridad,  y después del incidente ocurrido horas antes con Carlos Salcido, las autoridades de Cruz Azul decidieron que la salida fuera por otro túnel.

Inicio de año, inicio de ilusiones entre los cementeros que esperan en este 2012  termine la falta de títulos.

Texto y fotografías: Rocío Yelitza (@rocioyelitza)

Anuncios

3 comentarios en “El color de Cruz Azul vs Tigres

  1. Que tal, aportaré un poco mas al color creo que cruz azul sintió el partido como uno de pretemporada, jugó displicente sin presionar sin ambicion, muy al estilo que siempre acostumbra, por otro lado, el equipo visitante continuó con la misma tonica con la que actuó todo el torneo pasado.. los fantasmas ahora actuaron a favor de los locales..
    por los postes y las fallas de tigres

    Es una postura muy comoda por parte de una aficion fria como la de cruz azul, culpar a un recien llegado ¿y los demas ? ¿y el tecnico? Bueno, seguimos comentando

    • Con Cruz Azul pasará lo de todos los torneos estimado César. Un equipo con elementos buenos, contrataciones que nos dejan con la duda y un funcionamiento que comenzará regular, pasará a BIEN a secas y terminará con la temprana eliminación en liguilla.
      Es el molde que ha formado Enrique Meza en los últimos años, mismo que con Markarián no era así, pues se veía un equipo más dinámico, con una defensa más sólida y que bueno, la prueba estuvo en que se llegó a una final después de tantos años.

      Tuvimos la oportunidad de conversar con Omar después del juego, y se le preguntó sobre la actitud del público, a lo que él dijo que si la afición le echa toda la responsabilidad a él, él la asume. ¿Qué opinas?

      ¡Saludos!

  2. Otra cosa, respecto a Tigres, he visto en diversos medios que se le critica que no da espectáculo… El ser el equipo campeón NO te exige dar espectáculo. Por supuesto que nos encanta ver un equipo con muy buen futbol, pero al final de cuentas y siendo coherentes, la finalidad y lo que le da sabor al fut es el gol, y Tigres consiguió el empate sin ofrecer nada espectacular, y tuvo todo para meterle otros 2 golecitos al Cruz Azul.

    Creo que, de seguir así, Tigres puede considerar un bicampeonato, si la estrategia que está usando Tuca continúa. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s