Recuento del Mundial de Clubes

Por Jennifer García (@jenniferg_2)

El vestidor del Barcelona fue sobrio con la lesión de David el “Guaje” Villa.  Guardiola declaró que prefería no clasificar a que su jugador se lesionara tan gravemente.  Pero si calificaron a pesar de la lamentable lesión de David.  Y gracias a Dios por ello, porque teníamos una gran final entre el Barcelona de Lionel Messi, y el Santos de Neymar. El mejor del mundo, contra la promesa joven más prominente en el mundo.  Ambos equipos pasaron a la final cómodamente con el Barcelona ganando 4-0 a medio gas contra el Al Saad de Qatar, y el Santos derrotando al campeón japonés por 3 a 1 con golazos.  Por fin nos dimos el gusto de ver al mejor equipo contra un gran equipo brasileño con mucha promesa.

Teníamos nuestra ansiada final de ver le mejor del continente Europeo contra el mejor del mundo occidental.  Messi contra Neymar, el viejo continente contra  mérica, el futbol del tiki taka del Barcelona contra el jogo bonito del Santos. Desafortunadamente, o no, el partido no fue tan apretado como lo esperábamos y el Barcelona goleó 4-0 con un doblete de Messi, con uno de Fábregas y Xavi también.  Como de costumbre, Messi demostró porque es el mejor del mundo con otra buena actuación y ganando el Balón d’Oro del torneo con Xavi ganando el de plata, y Neymar el de bronce.

Para ser sinceros todos pensamos que Barcelona ganaría, pero no creo que nos imaginábamos que dominarían tan ampliamente. Que se puede decir al respeto de este equipo histórico, juego a juego nos asombran con su futbol hermoso y deslumbrante que devasta a cualquier equipo que se le pone en frente.  Messi le enseñó a Neymar el camino, y como dijo el brasileño, “nos dieron lección de como jugar.” Messi con la humildad de siempre dio crédito a sus compañeros por ayudarle a ser el magnifico jugador que es.  Además, le dio su playera a Neymar cuando se la pidió y le dio palabras de aliento.  Otro testamento de su grandeza fuera de la cancha tanto como en ella.  Ya no hay espacio para duda, Barcelona es el mejor.  Lo único que me queda decir es gracias Barcelona. Gracias por dejarnos ser testigos de un brillante futbol.  Gracias por enseñarnos el jogo bonito.

Imagen: ESPN Deportes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s