Pambolera de la Semana, de Sangre muy Azul

 

Por Rocío Yelitza (@rocioyelitza)

Es una de esas ocasiones en que encuentras a alguien con quien te identificas. Eso me sucedió a mi cuando, en mi afán por conocer un poco más sobre el equipo de mis amores (Cruz Azul), descubrí que la institución contaba con una estación de radio.

Dentro de ese descubrimiento, conocí a Suhail Aguirre, locutora de AZUL FM, estación que pertenece al núcleo Cruz Azul y que transmite desde la bella ciudad de Lagunas, Oaxaca.

Suhail es una chica que además de ser locutora, es una excelente fotógrafa y por si fuera poco, y como es obvio, una mujer 100% Sangre Azul. Por ello, es un placer que Suhail sea la PAMBOLERA DE LA SEMANA. ¡Conócela más!

Pamboleras: Suhail, cuéntanos un poco sobre ti:

Suhail: Nací en D.F y desde mis 4 años vivo en Lagunas, Oaxaca. Soy cruzazulina de corazón, locutora de radio “Azul FM” 103.9 mhz, estación que pertenece a Cruz Azul dentro de su parte social. Disfruto mucho de ver el futbol con mi papá. Me gusta encontrarle a lo ordinario algo extraordinario, detenerme a mirar el cielo y todo lo que en el aparece. Pongo entrega total en lo que emprendo y a las personas que amo. “Soy Guerrera”.

P: ¿Por qué irle al Cruz Azul?

S: He crecido con el escudo de Cruz Azul impreso, es parte de mi vida. Desde pequeña asistía a los partidos de futbol infantil donde estaba mi hermano, “Cruz Azul Lagunas”, jugaban todos los domingos. Cuando crecí iba a ver los partidos de la 3ra división, ahora no puedo por mis horarios laborales, pero sigo al pendiente de fuerzas básicas también y desde siempre no me pierdo los partidos de Mi Máquina Celeste por la vía que pueda.

P: ¿Con que frase definirías tu amor por la casaca celeste?

S: Soy Azul… hasta las lágrimas.

P: Tu jugador favorito:

S: De ayer: “Carlos Hermosillo”

P: La mejor experiencia que hayas vivido como Pambolera:

S: Me siento afortunada de tener la oportunidad de convivir un tiempo con el equipo o formar parte en algunas de sus actividades en muchas ocasiones gracias a mi trabajo, les comparto dos (¡ay perdón no puedo solo una!) las últimas son conducir el evento de la presentación de su camiseta retro y después de 10 años haber vivido de nuevo la pasión en un estadio, ¡hacía mucho que no iba a un partido de la máquina! ya lo extrañaba.

P: Además del futbol, ¿tienes alguna otra afición?

S:  ¡Si! Hacer fotos, … me apasiona en demasía!

P: ¿Qué consideras lo más grato de ser Pambolera?

S:  Vivir toda esa pasión, entregarte a tu equipo sin importar que se te desgarre la garganta apoyándolos. Pero sobre todo así, formar parte del deporte más bonito del mundo.

P:  ¿Qué piensas de las mujeres que cada vez se involucran más en el mundo deportivo (periodistas, aficionadas, etc.)?

S: Es maravilloso no para las mujeres sino, que los medios se abran a la visión deportiva y pensamiento de nosotras, no es quitarle un lugar a los hombres en su trabajo, sino enriquecerlo. Si las mujeres ven, hacen y participan en el deporte, es importante también el punto de vista de las féminas. “Palomita”.

P: Un mensaje a Pamboleras:

S:  ¡Felicidades! este blog es seguido por ellas y ellos, lo que me parece genial y cada día crece. Que no pare y gracias por esa visión deportiva.

No dejes de seguir a Suhail en su cuenta de Twitter @aguirreazulfm

Recuerda que si quieres aparecer en esta sección, envía un correo a pamboleras@hotmail.com con tu nombre y equipo.

 

2 comentarios en “Pambolera de la Semana, de Sangre muy Azul

  1. Sebastián dijo:

    Que bien!! Me gusto este blog de suhail una resumida auto biografía, así como a ella yo desde niño escuchaba a otros locutores de gran talla en istmo oaxaca y claro también la sintonía azul fm que es una estación clásica ya en oaxaca, ahora que tengo 19 años y estoy en el medio aquí en salina cruz es aún más admirable el trabajo que realizan los comunicologos yo no estudio para ello sin embargo me encanta la radio y trato de transmitir lo mejor de mi, suhail felicidades-!!! Muy buen trabajo que tengas bonitas fiestas y sigas con más luviluvotracks 🙂

Responder

