La Opinión: El caso de Luis Suárez

Por Jennifer García

La FA (FootballAssociation) de Inglaterra dio a conocer el veredicto en el caso del uruguayo Luis Suárez, y no fue nada favorable para el delantero del Liverpool, pues le multaron 40 mil euros y le dieron 8 partidos de suspensión. Todo el escandalo comenzó cuando el delantero  “usó una palabra racista ofensiva varias veces” hacia Patrice Evra, jugador del Manchester United, cuando empataron 1-1 en Anfield. Si no apelan, o si le niegan la apelación, Suarez regresaría precisamente contra el Manchester en la primavera.

Mas allá de preocuparse si la pena es justa, deberíamos enfocarnos más en tratar de eliminar este tipo de incidentes.  Estamos en el siglo 21 y este tipo de situaciones no tienen lugar en el futbol moderno.  Sea de quien sea, comentarios de este origen son una vergüenza para el deporte más hermoso y popular del mundo. 

 Por mucho tiempo la FIFA ha intentado borrar el racismo en la cancha de futbol y el sucesivamente el todo el mundo. Todos hemos visto los banners que llevan el “Show Racism the Red Card” o “Say no to Racism” y por primera vez, un Mundial se realizó en el continente africano.  Esto es demuestra el esfuerzo por parte de la máxima organización del futbol por no tan sólo llevar el futbol a todas partes del mundo, sino también para que el futbol sirva para unificar a gente de todos colores y razas.  No hay porque hacer diferencias entre la gente por su color de piel, y mucho menos insultarlos.  Espero que esto le sirva a Luis Suárez para que aprenda de sus errores y se mejore como persona porque también tendrá que enfrentarse a las consecuencias después de sacarles el dedo a los aficionados del Fullham.  Sin duda es un gran futbolista y alguien necesario en su equipo, pero si no hacen de su caso un ejemplo, el racismo podría seguir en el futbol.  Y eso no  es permisible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s