Nos pintamos de rosa

Rocío Yelitza (@rocioyelitza)

 

¿Sabías que en México, 14 mujeres pierden la vida diariamente a causa del cáncer de mama y cervicouterino?

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en el cual no sólo es una fecha para recordar, sino un momento para reflexionar sobre el hecho de que todas estamos propensas a padecer esta enfermedad, pues no distingue edad ni clase social, pero con la mente puesta en que si el cáncer se detecta a tiempo es curable.

Así mismo, es un día para reconocer a aquellas que padecieron la enfermedad y hoy en día, son sobrevivientes, así como aquellas que se fueron, que dieron lo mejor de sí para ganar la batalla, y que hoy las recordamos como heroínas y un ejemplo para las que seguimos aquí.

Y nuestro futbol también se une a este reconocimiento y a la conciencia que toda la sociedad debemos tener sobre la realización de la autoexploración, y a cualquier anomalía, acudir inmediatamente al médico.

Hemos mencionado mucho en este blog que las mujeres jóvenes también podemos padecer cáncer, por ello hay que estarnos checando periódicamente.

Cualquier duda o información, no dejes de acudir con los expertos. Grupo RETO, desde 2008 se unió a la causa de Pamboleras, para fomentar la prevensión en las chicas que amamos el futbol. Ingresa a http://gruporeto.org  y te aseguramos que con mucho gusto te informarán.

Si quieres ayudar, no dudes en comprar el balón VOIT rosa con el que se está jugando la liga de la Primera División. Su precio es de $280 pesos, y además de llevarte un balón muy chic, ayudas a esta causa.

 

Imágenes:

Cuarto Oscuro

Archivo Pamboleras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s