Campaña Rosa – La mamografía

El hecho de ser mujeres jóvenes no es razón para no estar informadas sobre temas relacionados con el cáncer de mama. Hoy hablaremos un poco sobre la mamografía, la cual toda mujer en alguna etapa de su vida tiene que realizarse.

Agradecemos a Grupo RETO por la información brindada.

MAMOGRAFÍA

¿Qué es?

Es un estudio radiológico de tus senos.

¿Para qué sirve?

Para detectar abultamientos muy pequeños en su interior que en ocasiones no se tocan.

¿Y eso es importante?

Sí, porque puede salvar tu vida.

No digas:

Me da pena.

Me pongo nerviosa.

En mi familia no hay antecedentes de cáncer de mama

Yo me cuido muy bien y me cuido sola

Mi doctor no me ha indicado que me la haga

No sé si mi marido esté de acuerdo

Aunque tu médiico no te haya indicado hacerte una MAMOGRAFÍA, no hay razón par no hacerla.

Este estudio mamográfico emplea aproximadamente 15 minutos en tomarse, y lo recomendable es que sea una vez al año.

La MAMOGRAFÍA revela anormalidades en el seno, difíciles de encontrar en el auto-examen mamario.

Localizar “una bolita” a tiempo puede salvar tu vida.

Responder

