¿Liga femenil en México?

Brenda Zapién (Twitter: @brenda_zapien)

Desde hace ya varios años, se viene hablando de una liga femenil, pero hasta el momento no existe nada serio. El día de ayer se volvió a escuchar la posibilidad de una liga femenil, pero ahora hasta el presidente de los Tigres apoya esta decisión.

“En México ya se requiere de una liga femenil, ya he hablado con varios equipos profesionales para fomentarla, ya hay en los estados pero hay que hacer una más formal”, declaró.

Ya se habla de un acercamiento con Justino Compeán, quien ha demostrado interés por concretar el proyecto del balompié femenil.

“Estamos platicando, está Justino Compeán muy interesado en hacerlo porque la selección que formamos, la hacemos de jugadoras que están en las universidades, pero no hay una liga de la Federación”, manifestó el dirigente.

Se dice que este proyecto, aparte de ser necesario, lo hacen para no “excluirnos” de este deporte, creo que como Pamboleras, no hemos abandonado el sueño de jugar futbol y mucho menos de apoyarlo. Aún no se sabe en cuanto tiempo se tendrá, pero de que clubes de Primera División estén interesados en el tema, lo están. Si no mal recuerdo, en algunos estados hay clubes femeniles de equipos de Primera División y compiten en una liga, aunque no sea la liga que muchas esperábamos.

Hay que pensar en la ayuda que se le daría a la Selección Femenil teniendo una liga en México, para así no depender de las jugadoras mexicanas en el extranjero. México se está quedando atrás en cuanto al futbol femenil se refiere, recordemos que países como España, Inglaterra, Alemania, Suecia, Rusia, Francia y demás.

Imagen: http://www.chivascampeon.com/paginas/chivas_femenil.php

Anuncios

3 comentarios en “¿Liga femenil en México?

  1. Brenda dijo:

    Hubo una falla a lo último del texto.
    Simplemente recordemos que los países ya mencionados, cuenta con ligas reconocidas de fútbol femenil. Ojalá en México den pronto la noticia, y no se quede en una “posibilidad”

  2. Edithurbia dijo:

    Hola, muy padre tú nota… ¿Me podrías decir de donde sacaste esa información? Es que estoy haciendo un proyecto de investigación sobre la poca difusión del futbol femenil. Ojala me puedas ayudar. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s