Nuestros héroes del futbol

Hoy celebramos 201 años del inicio de la lucha por la Independencia en México. Es un día en el que todos los mexicanos salimos a las calles a celebrar un año más de libertad (dejando a un lado el oscuro panorama que se vive actualmente).

Rocío Yelitza (Twitter @rocioyelitza)

Este 2011, aquellas personas que gustamos del futbol, hemos vivido momentos importantes que han puesto el nombre de nuestro México muy en alto.

Así como conmemoramos a los héroes que nos dieron patria y libertad como Miguel Hidalgo y Costilla, Morelos, Josefa Ortíz, los Niños Héroes, entre otros, es una buena fecha para recordar a aquellos deportistas que en los últimos meses hicieron vibrar al país.

Primero hay que recordar la victoria de la Selección Mexicana en la Copa Oro, donde nuestro país venció con marcador de 4 por 2 a los anfitriones, Estados Unidos, con lo que obtuvo su sexto título en la historia del torneo.

Por otro lado, no hay manera de olvidar a los muchachos de la Sub 17, Campeones del Mundo nada más. Aquella tarde en Torreón, frente a los alemanes, cuando Julio Gómez, con una venda en la cabeza, anotó un golazo que dio el pase a la final. Tampoco hay que olvidar el encuentro entre mexicanos y uruguayos, con lo que México obtuvo el segundo título mundial de la categoría.

Las chicas del Tri Femenil, así como los jugadores del equipo de playa, quienes a pesar de no haber conseguido el título, lucharon aguerridos para hacer un buen papel en los diversos torneos.

El futbol también nos ha dejado héroes en este 2011, mismos que nos hacen sentir orgullosos de ser mexicanos.

Y les deseo que esta noche esté llena de calor de hogar, donde olvidemos por un momento los problemas que aquejan a nuestro país, disfrutemos de nuestras familias, de la rica comida y del orgullo de ser un país con una historia asombrosa (envidiada por muchas otras naciones).

A pesar de todo, sientan ese orgullo por SER MEXICANOS.

 

Imagen: eltricolor.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s