El silbatazo final es apenas el inicio

Rocío Yelitza (Twitter: @rocioyelitza)

Tal vez sea que los aficionados al futbol hemos etiquetado injustamente a los árbitros, pues en ocasiones, con el simple hecho de verlos bien uniformados y con su silbato en mano, ya los tachamos de lo peor que puede haber, sobre todo si sentimos que perjudican a nuestro equipo.

El pasado miércoles cambió mi perspectiva sobre esos hombres vestidos generalmente de negro.

Llegué a las instalaciones del Sitatyr, pues Eduardo Brizio presentaría a su “bebé” como lo mencionó su gran amigo Anselmo Alonso. Ese bebé tiene como nombre “El Silbatazo Final”, libro del también veterinario Brizio.

Al escuchar y observar la simpatía con la que el ahora comentarista de Televisa Deportes se expresa, hace que la imagen del temible hombre de las tarjetas amarillas y rojas, cambie inmediatamente por la de una persona como cualquier otra. Bromista al extremo, educado como pocos, sin siquiera saber mi nombre, amablemente me saludó como si nos conociéramos de años.

Eduardo plasma en su libro toda aquella humildad y simpatía que él, como persona, emana inmediatamente entre quienes están a su lado.

Si como Pambolera quieres despegarte un poco de la literatura futbolera que incluye las biografías larguísimas, las estadísticas del año del caldo, o las a veces tediosas cátedras que nos ofrecen los libros de negocios del futbol, te aseguro que “Silbatazo Final” trae una propuesta diferente, innovadora y divertida.

Como se lo comenté al mismo Brizio, es un placer tener acceso a anécdotas del pasado de nuestro futbol, más como jóvenes que somos y que queremos saber qué pasó con nuestro deporte consentido cuando nosotros aún no existíamos.

Para adquirir este libro, accedan a futbologia.com.mx

Y desde aquí, una enorme felicitación para Lalo Brizio, así como para Humberto Meléndez de Futbología, ya que para ellos el Silbatazo Final es apenas el inicio de un gran partido.

Imagen: futbologia.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s