La inseguridad empaña el futbol mexicano


Lo que parecía ser una tarde de convivencia familar, llena de futbol, se convirtió en una pesadilla dentro del Territorio Santos Modelo, cuando el partido entre Santos Laguna y Monarcas Morelia fue detenido a causa de unas detonaciones que tuvieron lugar a las afueras del estadio.

Corría el minuto 40 en territorio lagunero, cuando se escucharon unas detonaciones a las afueras del estadio que, según versiones extra oficiales, se trataban de una balacera entre militares y delincuentes, quienes iban abordo de una camioneta color blanco.

Ante las detonaciones, los aficionados comenzaron a entrar al terreno de juego en forma muy ordenada, mientras que Alejandro Irarragorri, presidente del club Santos, pedía a los asistentes que mantuvieran la calma.

Muchas familias, mujeres con niños, ancianos y los mismos jugadores, mostraban crisis nerviosa, pero a pesar de la desesperación, todos acataron correctamente las indicaciones de las autoridades.

Una de las situaciones que facilitaron el acceso a la cancha, fue el hecho de que el Territorio Santos Modelo no cuenta con malla, lo cual es una de las exigencias que FIFA ha pedido a los nuevos estadios, y que hoy fue factor fundamental dentro de la situación de caos que se vivió en la casa de Santos.

Más tarde, las autoridades del estado de Coahuila, informaron que un grupo armado atacó un puesto de la policía local, por lo cual inició la persecución, la cual se dio a una distancia de entre 500 y 1000 metros del estadio.

Las autoridades descartan que los balazos se hayan dado dentro del estadio, y reporta saldo blanco.

Foto: Mediotiempo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s