Pambolera de la Semana

María Fernanda – Cruz Azul fan

Marifer es una chica que vive cada día con alegría y emoción. Ella es cruzazulina y se prepara para llegar a ser una excelente comunicadora. ¡Conócela!

Cuéntanos un poco de ti: Soy una chava universitaria, estudio Comunicación, me gustaría especializarme en periodismo deportivo. Amo a mi equipo, Cruz Azul. Vivo con el pelo suelto, mi cantante favorito es Alejandro Fernández, mi jugador favorito es Andrés Iniesta, del Barcelona, me gusta pintarme las uñas de rojo y vacacionar en la playa.

¿Cómo nace tu afición al Cruz Azul?

Surge de una manera muy especial, tal vez es una de las cosas que a pesar de mi corta edad, en ese momento, recuerdo nítidamente, mi afición nació el invierno del 97, sí, hace 14 años. Se jugaba la final de vuelta contra el León, y en el momento en que David Comizzo patea a Carlos Hermosillo (quien por cierto jugaba con las costillas rotas) sentí la emoción de ver el cobro del penal, con Carlos Hermosillo con sangre en la cara y que haya anotado el penal que marcaba el gol del triunfo, fue increíble ver la emoción y lo que se vivía en ese estadio, ver la manera en la que ese equipo se convirtió en campeón me atrapó. Fue la última vez que fue campeón, entonces es algo especial.

Lo más loco que hayas hecho por tu equipo:

Lo más loco ha sido, irme a Toluca para la final de vuelta, que por cierto perdimos. No tenía boleto, lo obtuve en la reventa me costó 1500 pesos cuando en venta normal no pasaban los 600 y al otro día tenía examen final de Física, por supuesto reprobé. Lloré como pocas veces porque había perdido mi equipo, sobre todo por la manera en que se dió ese partido en Toluca, y recuerdo que probablemente ha sido una de las veces en que me olvidé de todas mis responsabilidades y me dejé llevar por la emoción y mi afición.

¿Crees que los jugadores actuales deberían sentir más amor por la camiseta?

Sí, por supuesto, el futbol actual es muy complejo, es un negocio muy redituable comercialmente hablando, pero se le debe dar el valor justo a lo deportivo y a lo esencial del juego, los jugadores deben mostrar más coraje, valentía, y sobre todo defender la playera a costa de lo que sea, cuando en un partido el fútbol no te alcanza, el amor a la playera y el esfuerzo compensan. Por otra parte me parece que el futbolista se ha olvidado de ésta imagen de guerrero para darle vida a la de metrosexual, cosa que no me parece mal, pero hay que recordar que el metrosexual murió el día que las mechas de Beckham comenzaron a brillar más que su juego, es decir no hay porque sustituir papeles y hay que darle esta parte varonil al juego que es la esencia pura.

¿Qué significa para un cruzazulino la figura de Don Guillermo Álvarez Macías?

Es la raíz de todo, el nacimiento de un imperio que en ese momento era sólo una cementera, pero que logró algo imaginable, nació la grandeza y la historia de una cooperativa cementera con un equipo lleno de tradición.

Tu máximo sueño:

Ver campeón a Cruz Azul, en lo personal, me encantaría trabajar como coordinadora de prensa del equipo cementero.

Un mensaje a Pamboleras: Las felicito por crear este espacio, esta padrísimo, y es importante que se considere a las mujeres en un deporte que es de hombres y que desafortunadamente vivimos en un país machista en el cual sigue habiendo cosas y deportes para hombres y otros para mujeres, no se nos debe excluir de algo en lo que podemos ser igual o mayor capaces. No es cuestión de gènero es cuestión de oportunidad.

Si tú, como María quieres ser PAMBOLERA DE LA SEMANA, envía un mail a pamboleras@hotmail.com ajuntando nombre y equipo.

Responder

