Pambolera de la Semana

Pau Grajeda – Pachuca fan

La Pambolera de la semana es una joven que además de apoyar a su equipo (Pachuca), es una chica que gusta del análisis pambolero. ¡Conócela un poco más!

Cuéntanos un poco de ti: Soy una joven común y corriente. Muy buena onda, bien “peace and love”, siempre sonriente a pesar de las adversidades. Estudié durante cuatro cuatrimestres la carrera de Ciencias de la Comunicación y admito que amo esa licenciatura. ¿Lo que más me gusta? Definitivamente son los deportes, en especial el futbol, me declaro una PAMBOLERA de corazón. No gusto de ver el futbol por el físico de los jugadores, sino por el gran talento que muchos de ellos tienen. Me encanta analizar los partidos, jugadas, pero sobretodo, soy amante de las estadísticas, la reacción de la afición y de las críticas constructivas. Mi objetivo profesional: ser periodista deportiva y demostrar que a las mujeres no sólo nos gusta el futbol, sino que también, sabemos del tema.

¿Cómo vive una pambolera tuza la pasión por el Pachuca? De manera única, por que pocos equipos han hecho temblar de angustia y llorar de felicidad a los aficionados; Pachuca es uno de ellos. Nosotros sabemos lo que se siente ascender y descender; humillar y ser humillados; ganar y perder torneos importantes. En mi caso aguanto “burlas” como: “¿Qué es eso de Pachuca?, ¿Es un equipo de Primera?, ¿apoco existe?” o preguntas como: “¿Por qué si no naciste en Pachuca le vas a los Tuzos?”. Incluso la mayoría de veces, veo sola los partidos de los Tuzos, es raro encontrar a alguien que se vista de azul y blanco, pero recuerden que DE LO BUENO POCO.

Tu jugador favorito: Tengo varios, pero uno de ellos, en el futbol mexicano, es Chrisitian ‘Chaco’ Giménez, ya que es un gran jugador líder dentro y fuera del terreno de juego. De los pocos que han sentido la camiseta del Pachuca, que la sudaron hasta el final, que nos han dado tantas alegrías y que entristecieron al abandonar la institución.

Lo que más te gusta del fut: Lo que hay fuera del terreno de juego. Unas de las cosas que más me gustan, es ver y analizar la reacción de la gente en un partido de futbol; así como platicar con aficionados de otros equipos. ¡Lo disfruto demasiado!

Lo que menos te gusta del fut: Los negocios turbios. Se me hacen una total falta de respeto a los aficionados, a los jugadores, a ciertos directivos; pero sobre todo, a algo tan hermoso como el futbol.

El mejor recuerdo que te haya dejado el futbol: La semifinal del Clausura 2006, cuando Pachuca logró marcar el segundo gol frente a las Chivas. ¡Fue un juego de emociones increíble, inexplicable lo que sentí! La mayoría del país creía que el Rebaño iba a jugar la final frente al San Luis, pero no contaban con la garra y lucha de los Tuzos. Cuando le cometieron la falta a Chitiva en el minuto 92, dije: “esta será la última jugada del partido y Pachuca va a meter gol” (admito que lo dije con el corazón en la mano). Cuando el balón entró al área, remató Aquivaldo Mosquera y marcó el tanto que le daba el pase al conjunto hidalguense a la final. Grité ese gol como nunca y fue ahí cuando supe que EL FUTBOL TIENE MÁS DE 90 MINUTOS Y QUE EL PARTIDO NO TERMINA HASTA QUE EL ÁRBITRO PITA.

Un mensaje a Pamboleras: Es un gusto conocer a mujeres que les guste el futbol, que disfruten de los partidos, que se desvivan por sus equipos. Demostremos que este deporte no “sólo es de hombres”, que también habemos pamboleras en este mundo. ¡Ah! y les recomiendo que me sigan en facebook (www.facebook.com/tuxapau ) y twitter (@paugre) jajajaja =)

Anuncios

Un comentario en “Pambolera de la Semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s