El futuro del futbol es femenino

Por Rocío Yelitza (Twitter: @rocioyelitza)


Quería hablar de algo relacionado al concepto de mujer y futbol, por ello se me vino a la mente tomar un poco de una investigación que realicé hace unos meses sobre la influencia del futbol en la sociedad, la cual me dio a conocer que en el mundo, según estadísticas de la FIFA, 40 millones de mujeres practican soccer, ya sea de manera profesional o amateur.
Dicha cifra me llenó de entusiasmo y la vez de desilusión, al darme cuenta que las mujeres seguimos siendo marginadas en este deporte por parte de los jerarcas del futbol mexicano.
La falta de apoyo hacia las mujeres futbolistas será siendo un tema de poca o nula prioridad dentro de la gran lista de asuntos pendientes de la Federación Mexicana de Futbol, lo que provoca que el sueño de ver una liga mexicana femenil hecha y derecha se convierta en un sueño guajiro.
México, al ser un país en su mayoría “pambolero”, seguramente tiene una gran cantidad de mujeres que practican futbol y forman parte de esas 40 millones de jugadoras, una realidad a la que muchos le dan la vuelta, y que,si lo quisieran manejar en forma de negocio, le podrían sacar mucho jugo.
Serán peras o serán manzanas, pero de lo que estoy segura es que el número de jugadoras se incrementará; muchas chicas mexicanas serán afortunadas al ser becadas para jugar en universidades del extranjero; otras se quedarán con la ilusión en nuestro país, sin oportunidades. Pero como dijo Joseph Blatter, presidente de la FIFA: “El futuro del futbol es femenino”, y esperamos que los demás se den cuenta para cambiar este panorama desolador.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s