Pambolera de la Semana

Cristy Yáñez – Cruz Azul fan

Ahora toca el turno a una de las colaboradoras de Pamboleras para ser Pambolera de la Semana. Su nombre es Cristina Yáñez, quien además de comunicadora es una fiel seguidora de la Máquina Celeste de la Cruz Azul. Sigue leyendo y descrubrirás todo lo interesante que encierra el mundo de nuestra Pambolera de la Semana.

Cuéntanos un poco de ti: Comunicadora de vocación y Azul de corazón, apasionada del futbol y las experiencias de la vida, siempre trato de buscar lo más positivo a las cosas por eso, soy fiel creyente de que el vaso está medio lleno. Amo tener sueños y más poder vivir en uno haciendo lo que te gusta y creando nuevas metas para poder lograrlas.

¿Cómo nace la pasión de Cristy hacia Cruz Azul? Mi familia es Chiva, pero mi papá es Azul, cuando tenía 4 años (1991) fui por primera vez al Estadio Azteca a un Necaxa vs Cruz Azul, por llevarle la contraria a mi papá y hacer “entretenido” el juego decidí irle a los Rayos. Pero pasaron 3 años para que me diera cuenta que el equipo que me gustaba era más el Azul. El momento cumbre fue en la final del torneo 1994-1995 en el que se enfrentó el equipo de mi papá y el mío, tras un partido emocionante con un Azteca sobrevendido, aún recuerdo estar en los hombros de mi papá viendo como se coronaban los Rayos y yo entre pura gente destrozada de color celeste.Todos pasaban muy educados a sonreírme y darme la mando felicitandome que “mi equipo” había ganado, ahi fue cuando en lugar de rival, vi al Azul como mi familia, todo lo que yo quería… ¡Una gran afición!

Con el tiempo me fui apasionando más por el rodar del balón y mi sangre se volvió Azul, me enamore de la Institución, del juego , del estadio (AZUL), el ambiente y su gente.

¿A quién consideras hoy por hoy la máxima figura del Cruz Azul?ACTUAL: Gerardo Torrado, un contención mundialista, clave del equipo , que ama los colores, tiene carácter, liderazgo, fuerza y futbol

Histórico: Miguel Marín, faltarían adjetivos que se resumen en una palabra: ¡SUPERMAN!

¿Qué le cambiarías a tu equipo?Cambiaría varias cosas en la comunicación del equipo con los aficionados, los souvenirs buscaría mejores diseños, mejoraría el tema de redes sociales del equipo que es muy limitado y en lo futbolístico, trabajaría a nivel psicológico más que técnico y táctico con los jugadores, directiva y cuerpo técnico.

¿La directiva influye en los resultados (buenos ó malos) del equipo Azul?¡Claro!, una cosa se liga con la otra. Aunque se podría pensar que sólo el futbol son once contra once, en el campo se juega más que eso y problemas en la directiva ponen nerviosos desde el DT , los jugadores y hasta el doctor del equipo, porque es su institución y su trabajo depende de ello.

Cuéntanos, hasta ahora, cuál ha sido el mayor reto que hayas cumplido: Lo primero que se me viene a la mente es el Mundial en Sudáfrica , 21 hrs en un avión , 1 mes sola en un país desconocido.

¿Qué viene en la vida de Cristy? Mi mayor reto, el tratar de sobresalir como una Comunicadora de Deportes, tratando de dejar a un lado el ser fan y enfocarme a ser una persona objetiva que sabe y se apasiona por el futbol. Seguir en la misma dirección de cumplir mi sueño, ser una Comentarista Deportivo.

¿Cuál es la actitud que debe asumir una chica Pambolera? Tratar de demostrar que no hay mejor ni peor entre hombre y mujeres, somos diferentes pero los 2 podemos ser apasionados por un deporte o equipo y no sólo que te guste, si no que sepas su historia, entiendas sus jugadas, movimientos tácticos, reconozcas a sus jugadores y no sólo lo veas por que hay cerveza y hombres atléticos o guapos.

Un mensaje al blog: Las pamboleras debemos de crear sueños y perseguirlos, no dejen de soñar … y si es con un balón , menos.
Para las Pamboleras Azules: Calma, tenemos un gran equipo, tenemos que confiar en él y estar en las buenas y en las malas, si “Soñamos más fuerte” todo puede suceder… #vamosazul

Responder

