Maradona por Kusturica

Por Rocío Yelitza (Twitter: @rocioyelitza)

Tarde lluviosa en el Distrito Federal. Películas de un reconocido centro de videos, a diez pesos la renta. En el anaquel salió a relucir una portada que captó mi atención: Maradona por Kusturica.

Sin pensarlo dos veces, y aprovechando el ofertón de diez pesos, tomé el DVD y me dispuse a ver su contenido, sin saber si se trataba de un largometraje o de un documental.

¡Sorpresa! Era un documental que salió de la mente de Emir Kusturica (director de cine y músico serbio), quien relata por medio de entrevistas la vida del máximo ídolo del futbol: Diego Armando Maradona.

Gracias a este material, podemos conocer los orígenes del astro argentino, sus gustos, las desgracias que han formado parte de su vida, entre otras situaciones que, al analizarlo bien, sólo le podrían ocurrir a un hombre leyenda como Maradona.

Este trabajo bien realizado fue resultado de tres años de investigación y de cargar con una cámara siguiendo los pasos del futbolista, así mismo muestra videos inéditos, propiedad de la familia de Diego, en los cuales se observa la vida familiar del jugador, desde el nacimiento de sus hijas, hasta el difícil momento que atravesó por el consumo de drogas.

Es interesante observar una radiografía de la vida del que es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos (si no lo creen, hay que preguntar a los fieles seguidores de la Iglesia Maradoniana), admirando la forma en que éste se sincera ante la camára, compartiendo los momentos de los que ahora se arrepiente y dejando entrever sus planes a futuro.

Un buen documental sin lugar a dudas, con una mezcla de futbol, vida, drogas, música y hasta política (entiéndase Fidel Castro, Hugo Chávez…),que vuelve irresistible la oportunidad de entrar en las entrañas del Diego.

Foto: cinecritic.biz
Video: youtube.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s