Pambolera de la semana

Viridiana – Puebla fan

Cuéntanos un poco de ti: ¡Hola chicas pamboleras! Bueno, mi nombre es Viri, tengo 18 años y vivo en la hermosa Puebla, bien dicen “que chula es Puebla”. Estoy estudiando la universidad, mi carrera es Terapia Física, mi sueño es ser rehabilitadora en mi equipo favorito, el Puebla F.C., pero para eso hay que estudiar, jaja. Me considero una chica tranquila en algunas cosas, me gusta mucho estar con mis amigos, ir al cine, escuchar música, el facebook es mi vicio, pero sobre todo me fascina ir al fútbol a animar a mi equipo del alma, soy de esos aficionados que cada 15 días están apoyando al equipo. Anteriormente jugué fútbol en un equipo de hombres, lo que fuera con tal de poder hacer lo que más me gusta. ¡Eso es ser pambolera!

¿Cómo vive Viridiana la pasión pambolera por el Puebla?Antes que nada, nadie puede hablar mal de mi equipo, yo lo defiendo siempre, por que siento ese amor hacia la camiseta del Puebla. Me molesta mucho esa gente malinchista que prefiere “alentar” a otros equipos que al que nos representa a nosotros los poblanos. Me gusta mucho ir al estadio cada que hay partido, en algunas ocasiones he viajado con las porras del equipo para apoyar en donde sea al Puebla. Este amor por “La Franja” es desde que tengo memoria, porque mi papá se encargó de eso, jaja. Siempre veíamos el fútbol juntos y él me decía que no hay nada mejor que irle a un equipo lleno de historia y que mejor si es el representante de tu ciudad. Ir a los entrenamientos del equipo es de lo que más disfruto por que puedes convivir con tus ídolos, y también con los futbolistas guapos, jajajajajaja.Y aunque mi equipo tiene problemas, yo nunca lo dejaré de apoyar, he vivido tantos momentos de alegría (el ascenso) y algunas decepciones (cuando Pumas nos sacó de la liguilla en semifinales) con él y siempre seguí ahí para apoyar y alentar, y eso nunca va a cambiar, por que tal vez no sea posible, pero yo amo a este equipo. El simple hecho de escuchar el nombre Puebla F.C. me trae mucha alegría, definitivamente es parte de mi vida. Lo único que me falta es ver al Puebla campeón.

¿Consideras a Chelís parte fundamental del cambio dentro del club?Por supuesto que sí, de hecho Chelís es una persona a la que yo admiro, me encanta su personalidad, es de esas personas que no se callan lo que piensan, creo que esa actitud fue lo mejor que le brindó a nuestro equipo. A Chelís le debemos tantas cosas, y aunque hay personas que le dicen traidor por dejar al Puebla, yo no lo creo. Le agradezco mucho todo lo que hizo por mi equipo del alma, sobre todo el ascenso, ese día lloré de alegría, fue lo mejor que he vivido con mi equipo y todo fue gracias a ese grupo de jóvenes futbolistas y a Chelís. Y qué decir de esa semifinal del 2009, un gran logro, nos faltó muy poquito para llegar, pero ha sido un gran momento. Espero que algún día regrese al equipo y vuelva a inyectar esa energía por la que se caracterizaba aquel Puebla. Considerémoslo ya un ídolo del Puebla.

Los directivos poblanos, ¿héroes o villanos? Definitivamente villanos, el equipo está en manos de personas que sólo están metidas en negocios, no se nota ningún tipo de amor por el equipo. Si lo hubiera sólo harían lo mejor por el equipo, como dejar a un buen técnico (Chelís), pagar a los jugadores a tiempo y preocuparse por la afición . Si algo le pudiera cambiar al equipo serían los directivos, los cambiaría por personas que se preocupen por la afición, por los jugadores, por el equipo y por armar un buen equipo digno de representar esa Franja.

Jugador favorito: Del Puebla F.C. definitivamente Alexandro Álvarez, “El Mostruo”, un excelente portero, un jugador con táctica, con estilo, pocos como él, y creo que lo mejor que pudo haber hecho fue dejar el retiro, todavía tenía mucho que dar en el campo. Para mí es un ejemplo como llegó a la titularidad, esperando tantos partidos, siempre listo para defender la portería, hasta que llegó su oportunidad y ahora de ahí nadie lo quita.Mi futbolista favorito de toda la vida es Jorge Campos, y que mejor que en alguna ocasión también jugó en Puebla.

Tu máximo sueño: En primera, lo mejor que me podría pasar es ver a Puebla campeón, lamentablemente desde hace ya mucho tiempo no se ha vuelto a coronar, no me ha tocado verlo, pero estoy segura que algún día pasará, y cuando suceda yo estaré ahí, como siempre apoyando a mi equipo favorito. Además me gustaría trabajar con él, estudio terapia física, y quiero algún día, si es posible, llegar a ejercer mi profesión con el Puebla. Mi carrera me gusta mucho, me gusta la idea de ayudar a las personas a rehabilitarse, y relacionarlo con el deporte más bonito que existe es mucho mejor.

Un mensaje a las Pamboleras que leen tu entrevista:Pues espero que les haya gustado la entrevista y hayan encontrado alguna relación con el amor que seguramente ustedes también sienten por su equipo favorito, ya sea Pumas, América, Chivas, Pachuca, etc., lo que importa es que pocas niñas como nosotras sabemos lo que es el amor al fútbol. Un saludo a todas. Y arriba el Puebla F.C.

Responder

