Pambolera de la semana

Moni Salinas – América fan

Cuéntanos un poco de ti: Bueno, pues mi nombre es Mónica (muchos familiares y amigos me dicen Moni o Chaparrita). Tengo 19 años y pues desde muy pequeña me gustó el futbol, será porque crecí con niños, bueno mis primos, ellos me enseñaron la magia del futbol. Vivo en el Estado de Mèxico, estudio la universidad, ya estoy en 5° cuatrimestre en la carrera de Contabilidad. Desde los 7 años de edad iba a jugar con mi padre. Me gustó el arco; me sentía volar como un ave; siempre daba mi corazón en la cancha. Cada vez que la pisaba me sentía en paz conmigo misma, es un lugar donde simplemente soy yo sin máscaras, sin nada al natural.

¿Cómo dónde nace tu pasión por el América?No puedo negar que mi afición empezó porque toda mi familia es americanista. Al principio me sentía forzada a serlo, pero siempre fui de las personas que toma decisiones propias. Empecé a ver los partidos y me di cuenta que esta pasión que siento por las Águilas no es por obligación, el simple hecho de gritar un gol me relaja, se me enchina la piel al escuchar nuestro himno… Me gusta su táctica, como todo, sé que hay altas y bajas, pero esta pasión que siento rebasa esas derrotas y aumenta más mi pasión por mi equipo.

Jugador favorito: Tengo dos: los arqueros Adolfo Ríos y Memo Ochoa. Son mis héroes, son como ídolos a seguir, ya que yo he estado en el arco sé tal vez lo que ellos pueden sentir. El saber su historia, muy diferente de los dos por cierto, pero son de los mejores jugadores que haya podido conocer. Uno de mis sueños es conocerlos a ambos ya que sería muy feliz. He tenido la gran oportunidad de verlos jugar y es una emoción que recorre por todo mi cuerpo el ver como se lanzan cuidando su arco, luchando con todo su ser para no dejar que el esférico toque las redes. Son personas especiales.

¿Consideras que Memo Ochoa debería ya estar jugando en Europa?Tal vez sí, nos dolería a la afición aceptar que nuestro arquero dejara al equipo, pero Memo es una persona capaz que puede con eso y mucho más. Ha demostrado merecer estar allá. Como todo jugador, ha tenido sus altas y bajas, pero ha sabido manejarlo muy bien, no por el hecho de que esté dentro de mi equipo lo halago, ni mucho menos, hay porteros que tal vez deberían tener la misma oportunidad, pero sigo pensando que hoy por hoy Memo es el mejor arquero que tenemos y se merece toda oportunidad como ésta.

Lo mejor de ser pambolera es: El hecho de ser mujer a veces cohíbe. Esto de ser aficionada a éste, mi gran amor, el futbol, amo este deporte pues como ya lo mencioné, al sentirme en el ambiente pambolero, simplemente me siento libre, la adrenalina que corre por mi sangre al ir a apoyar al equipo, al compartir una felicidad del triunfo y también al unirnos al dolor de una derrota. Esto de ser pambolera es algo increíble, te socializas con muchísimas personas. ¡Claro! La ventaja de conocer chicos que se impresionan al saber que una mujer ama lo mismo que ellos, es simplemente algo indescriptible.

Tu máximo sueño: Siempre quise formar parte de un quipo de futbol, pero no tuve el apoyo que hubiese querido. Llegué a jugar las cascaritas con los amigos de la calle, en la escuela y demás, pero me hubiera fascinado ser parte de un equipo donde pudiera entregarme en cuerpo y alma a mi equipo, sin importar el nombre que está detrás de la camiseta, sino defender el escudo de la misma.

Descríbete en 3 palabras:Simpática, amigable, responsable.
Un mensaje a las pamboleras que leen tu entrevista: Chicas, nunca dejemos de defender esta pasión que sentimos, sin importar el que dirán. El seguir sintiendo la adrenalina de ver a nuestros equipos, no se compara con ninguna otra. El gritar de emoción o de tristeza es incomparable e inexplicable. Creo que esto que creemos y sentimos es porque somos únicas, aún tengamos gustos distintos en cuanto a los equipos, pero dudo que los tengamos en esta nuestra pasión. Asé que chicas, a seguir siendo Pamboleras de corazón. Reciban un gran saludo y a seguir pa’ delante.
Responder

