¡No a la violencia contra las mujeres!

Por Rocío

Hoy 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
Es lamentable que en pleno 2010 estemos conmemorando días como éste, cuando se supone que ya hemos evolucionado en nuestra forma de pensar.
A veces tenemos la idea equivocada pensando que las situaciones de violencia surgen en un estatus social bajo, donde la falta de educación provoca esta problemática, pero hoy en día somos testigos que en todos los niveles sociales existe este tipo de violencia, ocurre con el rico, ocurre con el pobre.
Sí, a nosotras nos causa una gran impotencia saber de casos donde otras mujeres son maltratadas, pero también es hora de que como género nos unamos para fomentar el respeto, así mismo considero que es importante que como mujeres, busquemos superarnos día con día, ver claramente que no es necesario depender de un hombre para sobresalir, que debemos prepararnos, leer, cuidar nuestra salud y sobre todo, nuestra autoestima, que es la que en ocasiones nos hace una mala jugada.
En el futbol se han sucitado casos de violencia contra las mujeres, como en el caso de las árbitros, quienes regularmente son insultadas por los aficionados con palabras como “vete a lavar los trastes, el futbol es para hombres”; o bien como ocurrió en mayo del 2009, durante un encuentro entre Indios de Ciudad Juárez y Pachuca, cuando un aficionado, en pleno estadio, golpeó a una de las asistentes.
Quiero dejarles este video, no para fomentar morbo, sino para observar hasta donde puede llegar la ignorancia mental y la falta de control, y provocar en cuestión de segundos, que se agreda a una mujer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s