Prohibido el maquillaje en el Cuauhtémoc

Por Rocío

En la mayoría de los estadios de México tienen reglas para prohibir el ingreso de ciertos objetos, con el fin de mantener la seguridad en el inmueble.

Hace unos 3 ó 4 años, recuerdo que acudí al Estadio Cuauhtémoc, en Puebla, para presenciar el encuentro Cruz Azul vs Boca Juniors. En esa ocasión iba con una amiga, a quien una señora policía cuestionó sobre si traía maquillaje en su bolsa, a lo que mi amiga respondió que no, que simplemente traía unos pañuelos desechables.

Realmente nos sacó de onda esa cuestión del maquillaje, pero nos olvidamos del asunto.

Retomo este tema del maquillaje en el Cuauhtémoc, porque hace mes y medio viajé a Puebla a presenciar el juego de los Camoteros contra Pachuca, y descubrí un negociazo a las afueras del recinto poblano.

Resulta que a la entrada me decomisaron mi brillo labial, mi maquillaje en polvo y mi gel antibacterial, así como la cosmetiquera que contenía dichos objetos. Muy molesta le pedí una explicación a la señora de seguridad, a lo que me respondió que eran órdenes de la directiva poblana, y que por favor depositara mis cosméticos en una bolsa negra de plástico.

Con mucha desconfianza acudí a la dichosa bolsa negra de plástico, entregué mi armamento (cosméticos) y después de hacer confesar al encargado de la bolsa negra y casi hacerle jurar que no se los robaría, resulta que le tuve que pagar $15 para que me dieran un boleto con el cuál podía recoger mis pertenencias a la salida del estadio, ya que esas eran, por supuesto, órdenes de la directiva.

Honestamente no estuve muy tranquila durante el partido, pues realmente desconfié de las personas encargadas de mis cosas, pues aunque solo eran cosméticos, la verdad me habían salido algo caros como para perderlos.

En fin, regresé al lugar de la bolsa negra de plástico y afortunadamente estaban mis pertenencias junto a aproximadamente 30 cosmetiqueras decomisadas, unos 10 audifonos, unos 5 radios, entre otras cosas. Aquí la indignación recae en el dinero que se llevan estas personas, aproximadamente unos $700 por partido, que por supuesto NO SON PARA LA DIRECTIVA.

La pregunta es… ¿que daño les hace el maquillaje a la gente del Cuauhtémoc? ¿Son objetos de sumo peligro? ¿Quieren maquillar acaso el hecho de hacer negocio prohibiendo la entrada de esos objetos? ¿Son machistas en dicho estadio? Seguiré con la duda….


Foto: mediotiempo.com

4 comentarios en “Prohibido el maquillaje en el Cuauhtémoc

  1. A mi me paso lo mismo pero en el estadio de Pachuca…un diminuto brillo labial me fue decomisado por ser de ALTA peligrosidad como proyectil… NO podia yo creerlo!!Por cierto a la Policia (mujer) le brillaron los ojos al ver que mi brillo era nuevo y de marca americana por lo que no dude que ya no lo iba a recuperar…En fin cosas realmente sin congruencia alguna…

  2. pues es en todos lados, en e partido vs pumas en el omnilife. me hicieron abrir mi comsteiquera aunque en aquella ocasion solo me quitaron el lapiz, los demas cosmeticos me lso dejaronpasar, pero tmb me hicieron que tirara un perfume que aunque no estab anuevo de cualquier manera era mio, y claro que no lo recuperé. me causo bastamte indignacion por que la mujer policia me dijo lo mismo que en ese estadio eran ordenes de la directiva y que siempre habia sido asi a lo que le respondi que no era la primera vez que iba y solo se quedo callada..!! grrrrrrrrr

Responder

