En honor a ellas


Por Rocío

Hoy 19 de octubre se conmemora en todo el mundo el Día de la lucha contra el cáncer de mama.

Hace un año y luego de ver la gran respuesta que la Federación Mexicana de Futbol tuvo, desde hace algunos años, respecto a la campaña contra esta enfermedad, se nos ocurrió la idea de asesorarnos con las expertas y que nos explicaran los métodos de prevención para las chavas.

Se preguntarán: ¿Prevención del cáncer en chavas?; lo mismo me pregunté yo, y en Grupo Reto me comentaron que esta enfermedad no respeta edades, claro, las chavas tenemos menos posibilidades de enfermarnos que las mujeres de más de 40 años, pero aún así es importante la autoexploración desde temprana edad.

No les tomará más de 5 minutos la exploración y créanme, el realizarla puede salvarles la vida.

Así mismo quiero aprovechar este espacio para expresar mi admiración y respeto a aquellas mujeres que padecen o han padecido esta enfermedad y que la han afrontado con la fortaleza que a las mujeres nos caracteriza y por supuesto a aquellas mujeres que lucharon con toda su alma y que lamentablemente hoy no se encuentran con nosotros, pero que su recuerdo es un aliciente y ejemplo para todos.

Hoy en día el cáncer NO es sinónimo de muerte, por ello debemos realizarnos la autoexploración, ya que el cáncer ES CURABLE si se detecta a tiempo.


Foto: espndeportes.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s