Pambolera de la semana

Cristal Elizalde – Indios de la UCJ

Cristal, cuéntanos un poco de ti: Pues empecé a jugar grande, a los 14 años en el Necaxista, luego como amateur, y lo genial de toda mi vida fue ser parte del equipo de las Indias de la UACJ con quienes vivi las mejores experiencias, fuimos más que amigas y compañeras, había una hermandad, y actualmente sigo jugando como amateur, sin dejar de disfrutar mis tres partidos mínimo a la semana, jajaja.

¿Qué es para ti ser una auténtica pambolera? Es vivir el futbol intensamente, es dejar de ir de antro por presentarte a jugar, es amar el futbol más que a tu propio novio, es dar la vida en la cancha y buscar la fuerza para aun cuando estás lesionada, seguir dando todo de ti, eso es para mi ser una verdadera pambolera.

Tu vives el futbol dentro de la cancha, cuéntanos que tal esta aventura: Es entrar a una burbuja, cuando piso la cancha se me olvida el mundo fuera de ese rectángulo, olvido mis problemas, mis temores e incluso mis dolores; sólo pienso en dar lo mejor de mi, en disfrutar lo que más amo en esta vida; es sentir la adrenalina al buscar anotar y mantenerte en pie firme para evitar que tu más grande adversario (cada oponente es el más grande, en cada partido, no menosprecio a ni un sólo equipo) logre el gol, es una batalla épica de gladiadores.

¿A qué equipo le vas? Mi corazón pertenece a los Indios de la UACJ, pero si estamos tocando el tema de primera división, los Pumas son mi pasión, es un equipo que está motivado por nuestra máxima casa de estudios, la UNAM, y que apoya mucho a sus estudiantes y atletas.

Lo mejor de ser pambolera es: Tener la oportunidad de expresarte, de relajarte, liberarte de todo lo cotidiano, de poder ser tú misma, es dar todo de ti, sin que nadie te presione o te reprima en algo que te gusta.

¿Quién es el mejor jugador del mundo? ¡Uy! esa es difícil, porque te puedo decir que es Messi, Ronaldo, pero siendo sincera, para mí el mejor jugador es Rafael Márquez.

¿Consideras que el futbol femenil necesita más apoyo? Sí, definitivamente. Somos muchas las jugadoras que nos encantaría jugar a nivel profesional y el que no exista un torneo como el de primera ante la Federación, seguiremos teniendo un sueño y lucharemos por el.

Un mensaje a las pamboleras: “Nadie dijo que la vida seria fácil, solo prometieron que valdria la pena vivirla”. El futbol es igual, disfrútenlo y den todo en una cancha como si ese fuera el último partido de su vida.

Un comentario en “Pambolera de la semana

Responder

