Pambolera de la semana

Marcela Yazbel – Pachuca fan

1) Cuéntanos un poco de ti: Nací en Xalapa, Veracruz, estoy casada y a mi esposo también le fascina el futbol. Me gusta leer, viajar e ir a los partidos de futbol, no sólo en Pachuca sino a donde se pueda. Soy Licenciada en Contaduría y tengo una Maestría en Mercadotecnia. Soy alegre, algo exigente y perfeccionista, me gusta bailar y estar con los amigos aunque por la distancia es un poco difícil.

2) ¿De dónde nace la pasión por los Tuzos? Desde que llegamos a Pachuca empezamos a ir a los partidos y me gusta su juego, además, comparto sus valores e ideología, el equipo Pachuca no es sólo un equipo de futbol, es pasión, entrega y sobre todo apoyo a los demás… Martínez ha hecho de esto algo realmente grande y cualquiera que viva en Pachuca sabe a que me refiero… escuela de futbol y ahora la Escuela de Alto Rendimiento Tuzo… y lo más nuevo… el pabellón Joseph Blatter entre otras cosas más.

3) ¿Qué opinas del crecimiento del club Pachuca en estos 15 años? Impresionante, y cito textualmente a Jesús Martínez: “No somos un simple equipo de futbol, lo que ya de por si tiene su mérito por si mismo, pero nosotros vamos mucho más allá”. Y la historia va más allá, en 1995 al perder la final de ascenso con el Celaya, el grupo de inversionistas interesado en un probable equipo de primera desistió pero Martínez formó un pequeño grupo y adquirió el equipo. Y no fue fácil, pues Televisa tampoco lo quizo y es Tv Azteca quien hasta la fecha tiene la transmisión de los partidos. Y el modelo Pachuca se concibe bajo cuatro grandes pilares: el ámbito deportivo, el académico, social y comercial.

4) Tu jugador favorito:Definitivamente Miguel Calero, cuando el se planta en el estadio tiene liderazgo, presencia y poder, obviamente como cualquier ser humano tiene sus errores, pero no por algo es el portero titular desde el 2001, y como el dice, Pachuca es mucho más que un equipo de futbol… no sólo de trata de la universidad o del pabellón, sino de valores, familia y liderazgo.

5) ¿Te casarías con un futbolista?Si no estuviera casada, definitivamente si!!! Nada más hay que ver la lista de jugadores guapísimos que tenemos actualmente.

6) Tu máximo sueño es:Ir a un Mundial de Futbol… estamos pensando ir a Brasil en el 2012 y apoyar con todo a nuestra Selección. Y pues que más quisiera ir al Mundial de Clubes…

7) Tu música favorita: Me gusta casi de todo… pero para bailar, la salsa indudablemente lo traigo en la sangre y la balada pop y trova son mis preferidas.

8) ¿Con Pachuca hasta el final?Cuando el futbol se lleva en la sagre… ser tuzo es inevitable!!!! Hasta el final y más allá… hay quien me critica por querer tanto a un equipo en tan poco tiempo, pero el vivir cada partido con ellos… va más allá de todo!!!9) Un mensaje a las pambolerasVamos chavas que esto va para arriba y demostremos que no sólo podemos ser caras bonitas (las que lo sean, jejeje!!) sino que al igual que los hombres, el futbol es de nosotras también. Lo amamos y sentimos igual o más pasión por este deporte… no por algo somos más sensibles y más comprensivas. Una gran felicitación por Paboleras y por permitirme ser parte de esto. Gracias por dejarme compartir con ustedes una parte de mi y mi pasión por el futbol.

Un comentario en “Pambolera de la semana

Responder

