Te amo – Capítulo 2

En el capítulo anterior de Te amo: Jessy se ganó un viaje al Mundial, decidió abandonar la escuela por un tiempo para poder viajar y además se escapó de su casa. Ella busca a su antiguo amor para decirle algo que nunca pudo.
Jessica arribó a París. La verdad estaba muy nerviosa puesto que nunca había estado en Francia y además no dominaba el idioma. Afortunadamente entabló conversación con un grupo de mexicanos y se unió a ellos.
Ese día fueron a dar una vuelta por París. Todo marchaba bien, incluso uno de los mexicanos que iban con Jessy comenzó a coquetearle. El chico era guapo, pero Jessy no le hizo caso puesto que tenía su energía concentrada en cumplir su objetivo.
El grupo de mexicanos decidió ir a cenar a un restaurante en Campos Elíseos. Mientras esperaban la cena comenzaron a platicar:
-¿Cómo ven que el Chicharito se nos va al Manchester United?- comentó un mexicano y el corazón de Jessy saltó de emoción.
-No pues muy bien, la verdad el chamaco ese si la hace en la cancha, además de que ya todas las mujeres quieren con él, ¿no?- comentó en tono de broma otro de los mexicanos.
-¿Y tú Jessy? ¿Qué opinas del Chicharito?- dijo el chico que le coqueteaba.
-Este… mmm… si es buen jugador. ¿Me permiten un momento? Voy al baño – y Jessy se paró de la mesa un tanto nerviosa.
Ya en el baño, Jessy comenzó a hablar sola frente al espejo:
– ¡Ah! ¿Será una señal? ¿Porqué justo tenían que hablar de Javier, habiendo 22 jugadores más en la Selección? ¿Y si les digo que yo fuí su novia en la primaria? ¡Ah no! Mejor me lo guardo, no se me vaya a salar mi plan- salió del baño y regresó a la mesa.
Cuando Jessy regresó, ya todos estaban listos para regresar al aeropuerto, pues habían decidido dormir ahí. Llegando al aeropuerto, Jessica vió algo sorprendente.
-¡No es cierto! Yo a ese señor lo conozco. ¿Será que la vida me esta facilitando todo? ¿Qué hago?- se dijo a sí misma.
Sí, sí era, aquel hombre que ella vió en el aeropuerto había sido parte fundamental de su relación amorosa de la primaria. Ese hombre la había ayudado a conquistar ese corazón difícil de ese niño tímido y bien portado del cual Jessica se había enamorado. Sí, ese hombre era Don Tomás Balcázar.
-¡Sí, es mi ex abuelito! ¡Ya la hice! Le cuento la historia y el se va a acordar de mí, además de que seguro me va a ayudar. Soy muy feliz. Iré a saludarlo- realmente Jessica estaba muy emocionada.
En eso la chica iba muy feliz hacia Don Tomás, quién se encontraba tomando un café. Jessica estaba a tan sólo unos metros de ese hombre tan especial, cuando de repente escuchó una voz a lo lejos…
-¡Don Tomás! Aquí está su pasaporte, si gusta se lo guardo en mi bolsa. ¿Estuvo pesado el viaje, no? Pero feliz de haber viajado con usted, pues ya lo considero mi ABUELITO.- dijo una mujer como de 20 años, con un tono un tanto fingido.
-¡Hija! No sabes el gusto que me da que mi nieto y tu formen una linda pareja. Sabes que la familia te quiere mucho y bueno, ya veremos si dan el siguiente paso ahora en Inglaterra, ya hace falta una boda en la familia, jaja. Gracias por acompañarme Lety- dijo Don Tomás con un tono dulce.
El corazón de Jessica estaba roto en miles de pedazos. Ella había leído en una revista que su antiguo amor no tenía novia y ahora resultaba que si tenía, que se llamaba Leticia y que se estaba ganando a Don Tomás.
-Creo que mejor me olvido de mi plan. Como me dijo Gaby, es una tontería. Este tonto ya se va a casar con esta mujer. Nada más voy a hacer el ridículo- pensó Jessica muy triste.
-¡Jessica! Vamos a descansar, el vuelo sale dentro de unas horas- gritó el joven pretendiente de Jessy.
-Si, creo que es lo mejor- contestó una Jessica desilusionada.
Como a las tres horas, Jessy despertó y fue hacia el baño. Se sentía con sueño, triste, ridícula de haber engañado a sus padres para ir a cumplir un objetivo de su infancia y sin esperanzas. Cuando iba entrando al baño vió a la tal Leticia esperando a Don Tomás. Cuando el señor salió, se topó con Jessi, se le quedó viendo como si le recordara algo y sólo se limitó a decirle:
-¡Buenas noches señorita!- con una sonrisa.
Jessica entró nerviosa al baño y minutos después, cuando salió, se encontró con una sorpresa:
– Hija, ¿de casualidad eres de Guadalajara? Te me haces muy conocida. Me recuerdas a una niña con la que mis nietos jugaban cuando eran pequeños- dijo Don Tomás, junto a Leticia quién tenía cara de pocos amigos.
– Este… sí señor. Soy de Guadalajara. Me llamo Jessica Ramírez y fuí con su nieto Javier en la primaria, jaja. De hecho fuimos novios de tercero a sexto de primaria, jaja.- dijo emocionada Jessy.
– A ver mi reina, el señor te preguntó que si eras de Guadalajara, nadie te pidió que contaras sobre tus relaciones amorosas. Además…¿Qué eso eso de novios de primaria? A esa edad no existe el amor verdadero querida- dijo Leticia de forma grosera y con un tinte de celos.
-Perdón Don Tomás..¿En que estabamos? ¡Ah sí! Pues si, soy yo, ¿como ve? Y estoy más que lista para ir a apoyar a la Selección en el Mundial- dijo Jessy dándole la espalda a Leticia.
-Me alegro hija, que recuerdos tenemos, ¿no? Seguro que a Javier le dará mucho gusto verte por allá, la otra vez nos acordamos de ti-
-¿Enserio? Pues si usted me lo permite y me ayuda, quisiera desearle suerte a su nieto. Espero que podamos verlo en el Mundial- dijo casi con lágrimas nuestra protagonista.
-¡Cuenta con ello preciosa! Perdón, no te presente a Let…- dijo Don Tomás, pero no pudo terminar pues Leticia ya se había ido. -Bueno nena, es hora de tomar el avión, nos vemos en Sudáfrica-.
-Sí Don Tomás, allá nos vemos, vámonos todos al avión- Jessica dijo en tono de alivio.
Los mexicanos que estaban ahí, incluyendo a Jessy, Don Tomás y Leticia, abordaron el avión que los llevaría a tierras mundialistas. Don Tomás ya había prometido a Jessy poder ver a su nieto, Leticia moría literalmente de celos.

El avión despegó, sin saber que al llegar a Sudáfrica, Jessica tendría la peor experiencia de su vida. ¿Qué le pasará? Todo esto en el capítulo 3 de Te amo, el próximo miércoles.
4 comentarios en “Te amo – Capítulo 2

Responder

