Una pambolera opina: México vs Argentina


El encuentro de México contra su similar de Argentina está a la vuelta de la esquina. En esta ocasión, nuestra amiga Dianis Ulibarrie, una pambolera de sangre argentina pero de corazón mexicano, como ella misma se describe, nos dice en entrevista, su sentir respecto a este partido que se celebrará el próximo domingo.

¿Qué nos espera este domingo en la cancha del Soccer City?
Bueno, este domingo no espera uno de los mejores partidos del mundial, sin duda alguna, dos equipos muy fuertes que van a dejar todo en la cancha. Cada uno por su lado buscará su pase a octavos, consagrándose como uno de los favoritos de este mundial. México por su parte dejó fuera a uno de los finalistas del mundial pasado, y así se consolidó como equipo. Y Argentina terminó en su grupo con puntaje ideal de 9 puntos, con sus 3 partidos ganados. Sin duda será un gran despliegue de buen futbol que es lo que le esta haciendo falta a este mundial.

¿Cómo vive la gente en tu país la pasión por Maradona?
Bueno, no cabe duda que Maradona como jugador hizo historia en el futbol mundial. Se convirtió en el héroe de muchos, y en su manos nos trajo un mundial. Pero como DT de la selección, al principio trajo muchas dudas, ya que Argentina tiene un seleccionado muy bueno, al nivel de que de los 23 jugadores, sólo 5 juegan en el futbol local, todos los demás en el futbol extranjero, y más aún teniendo a los dos goleadores del futbol de España, como son Messi e Higuain, y aún así pasamos de una manera lamentable las eliminatorias. Pero a medida de que fue pasando la primera parte de este mundial, la gente empezó a soñar de nuevo que de la mano de Maradona la copa vuelve al país.

¿Messi es el sucesor de Maradona?
Bueno, creo que son dos momentos diferentes en la historia. Es fácil decir que es el sucesor porque en este momento es el mejor del mundo, pero aun no dió todo lo que nos dejó Maradona. Pero también hay que tener en cuenta que Maradona era mucho más grande en edad que Lionel cuando se consagró el mejor jugador de la historia según la FIFA. Esperemos que Lio pueda explotar toda su habilidad y que no sólo juegue bien para el Barcelona, si no tambien para la selección Argentina, por lo que es tan criticado.Pero esperemos que si sea el sucesor de Diego.

¿Qué sentimiento te provoca que se enfrenten 2 países que amas tanto?
Es un poco difícil de explicar, ya que mi sangre es Argentina y mi corazón de México. La verdad que al principio estaba un poco triste, porque esperaba que no se enfrentaran. Pero veremos este domingo que sucede. Ganará el que Dios quiera que gane, y estaré feliz por el que siga, y triste por el que quede afuera. El que logre pasar a cuartos llegará lejos, porque ambos equipos son muy fuertes.

¿Crees que México podría hacer historia el domingo?
¡Sin duda alguna! Creo y confío que México el domingo puede hacer historia. Me gustaría muchísimo, y me haría muy feliz el hecho de que pueda ganar a Argentina, porque sería uno de los favoritos, dando la gran sorpresa al dejar a fuera a dos grandes como son Francia y Argentina.

Tu jugador favorito de Argentina: Mi jugador favorito es Carlitos Teves, por la excelente persona que es y porque siempre deja todo en la cancha, y como lo llamamos acá, el es “el jugador del pueblo”.

De lo que has visto de México… ¿Quién consideras que es el hombre que más peligro puede provocar a la portería argentina?
Uuy esta difícil esa pregunta, porque todos son riesgos claros, Salcido cuando desborda por los laterales, Cuauhtémoc Blanco es un gran enganche, y sus tiros libres son claras amenazas para Argentina. También si llega recuperado Carlos Vela, y el siempre atacante Giovani Dos Santos que con su gran velocidad puede penetrar fácil la defensa. Tampoco hay que olvidar a Rafael Márquez que ya ha convertido goles contra Argentina.

Tu pronóstico:
Como dije antes le tengo fe a México, y mi pronóstico podría ser el 2 a 1, o la definición en penales, siempre a favor de México claro.

Un mensaje a las pamboleras mexicanas:
Que alienten con mucha fuerza a su selección, porque como hizo historia con Francia, puede hacerlo con Argentina.Hay que confiar mucho en los jugadores, ellos dejarán todo, pero también hay que darles apoyo.Argentina es un rival más, es difícil, pero no imposible. Ya saben chicas que son guerreras, asi como los jugadores, asi que alienten con el corazón, que su seleccion les va a dar muchas alegrías, y este domingo más que nunca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s