Cosas a favor y cosas en contra de Uruguay

Todo está listo para que el día de mañana la Selección Mexicana se enfrente a su similar de Uruguay. Las dos selecciones han mostrado un gran nivel de juego, por lo tanto, a pesar de que la prensa marca a los uruguayos como favoritos, en realidad el partido esta inclinado hacia cualquiera de los dos lados.

La Srita. Selección Uruguaya, como se hace llamar, es una mujer apasionada por los colores de su país, y en esta ocasión brindó a Pamboleras los puntos, según ella, a favor y en contra de su selección.

A favor, primero que nada la relación entre los futbolistas, el clima que e vive en la interna de la celeste es muy bueno!, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y prensa… se ve de afuera y se nota dentro de la cancha.

Lo cambios de Tabárez que dieron resultado, la entrada de Jorge Fucile y Edinson Cavani por Mauricio Victorino e Ignacio González respectivamente. El equipo reaccionó, Forlán jugó retrasado algunos metros pero generó fútbol, jugó e hizo jugar, además llegó él al área y marcó dos goles. Luis Suárez también es goleador, pero sin dudas el partido ante Sudáfrica fue el mejor que jugó por Uruguay, no buscó su tanto sino que asistió a sus compañeros y corrió hasta la última pelota, el penal se lo hicieron a él, lo que permitió que Pichichi aumentara da diferencia.

Si bien Uruguay tiene buenas individualidades, lo más importante es que hay un equipo!. Fernando Muslera demostró seguridad en el arco, junto al golero holandés son los que no han recibido goles en el mundial, la defensa tuvo problemas en el debut, pero fue sólida ante los locales, la mitad de la cancha tiene buena recuperación de balón y con Cachavacha creando y definiendo junto a Suarez… se ha demostrado que se puede. Además Tabárez tiene varios polifuncionales, que pueden estar como laterales o volantes, que además tiene buena llegada al arco rival.

Por el otro lado, las debilidades de la celeste pasan por la ansiedad y nervios, al menos eso se vio en el primer encuentro. Además si el que debe crear fútbol no anda bien, se cae el equipo. Por ejemplo, ante Francia Nacho no tuvo un buen desempeño y eso afectó al resto, mientras que ante Sudáfrica ese lugar lo ocupó Forlán y los resultados están a la vista.

Muchas veces Uruguay dependiendo de si mismo se ha complicado más que cuando está con la calculadora en mano, así fue contra Argentina en la última fecha de las Eliminatorias, cuando ganando clasificaríamos directo, pero al final perdimos 1 a 0 y tuvimos que jugar el repechaje.

Vela Foto: sanjosehoy.files.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s